Firme la Declaración en defensa de los derechos de los cuidadores de ganado de la India

Idioma Español
País Asia

"Los medios de subsistencia de los ganaderos se ven amenazados por la pérdida progresiva de las tierras de pastoreo, las limitaciones a la movilidad y la falta de participación en la toma de decisiones, como también por los modelos industriales y las empresas de cría de ganado."

Los cuidadores de ganado en la India conservan un gran número de razas de animales de valor como vacas, búfalos, ovejas, cabras, camellos, así como de aves de corral. Los medios de subsistencia de los ganaderos se ven amenazados por la pérdida progresiva de las tierras de pastoreo, las limitaciones a la movilidad y la falta de participación en la toma de decisiones, como también por los modelos industriales y las empresas de cría de ganado, que incluyen la privatización de los recursos genéticos a través de los derechos de propiedad intelectual y el sistema de libre mercado. Estas comunidades tienen derecho a tener derechos sobre su germoplasma y sus conocimientos.

Si usted apoya su derecho a tener derechos, por favor firme la “Declaración en defensa de los derechos de los cuidadores de ganado”:

Firme en http://www.genecampaign.org/appeal/index.php o en http://www.genecampaign.org/

Dr Suman Sahai
Coordinador
Gene Campaign

Temas: Ganadería industrial

Comentarios