Palma aceitera: escriba al gobierno de Chiapas y a la Unión Europea

Idioma Español
País México

¿Pretenden los políticos de la Unión Europea lavarnos el cerebro? Ahora quieren convencernos de que las plantaciones de palma aceitera son bosques, y que entonces no importa talar un bosque primario milenario para establecer en su lugar un monocultivo de palma. Escriba una carta a la UE recordándo que una plantación de palma no es un bosque.

Mientras tanto, en México han sido desalojadas violentamente dos comunidades indígenas en la Reserva Montes Azules, Selva Lacandona, para dejar vía libre a ambiciosos proyectos de “reconversión productiva”, que es como el gobernador de Chiapas llama a los monocultivos de palma africana. También se habla de promisorios proyectos de “ecoturismo” y todo ello “por el bien del mundo en materia ecológica”. El problema es que para eso pretenden “salvar” el ecosistema de manos de sus propios pobladores legítimos, los indígenas tselales parte del movimiento zapatista. No lo permitamos.

Pueden escribir cartas una vez más tanto a la Unión Europea por el primer caso como al gobierno mexicano por el segundo, entrando a:

Salva la Selva

Allí encuentran toa la información y modelos de carta para cada caso. Ayúdennos a distribuir esta información. Muchas gracias y un afectuoso saludo

Guadalupe Rodríguez
Salva la Selva
Email: gro.dlawneger@epuladaug

Tel.: +49 (0)30- 51736879
Berlín, Alemania

Temas: Monocultivos forestales y agroalimentarios

Comentarios