Pedí por la libertad de Ildefonso, activista encarcelado injustamente

Idioma Español
País México

En México los activistas ambientales hoy son el blanco de una persecución por parte de empresas trasnacionales y deforestadores con complicidad del gobierno local. El pasado 20 de noviembre el líder indígena Ildefonso Zamora, quien hace 18 años denuncia la tala clandestina, fue arrestado ilegalmente en su oficina y encarcelado bajo acusaciones falsas. Todo por proteger el Gran Bosque de Agua, abastecedor indispensable de la Ciudad de México.

Defender el medio ambiente no solo le costó a Ildefonso su libertad sino también la vida de uno de sus hijos, asesinado por taladores ilegales. En el país ya hay treinta inspectores forestales muertos por cuestiones relacionadas con su trabajo y un número mucho mayor sufrió golpes y amenazas desde 1991.El gobierno mexicano está criminalizando el derecho a la defensa del medio ambiente. Necesitamos que le escribas YA mismo al gobernador del Estado de México Eruviel Ávila, para que Ildefonso salga libre, los falsos cargos en su contra sean desechados, reconozcan su labor de defensa de los bosques y se garantice su seguridad y la de su familia. Completá el formulario a continuación.

¡FIRMÁ AHORA!

Sumá tu firma y enviale esta carta al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, para exigir que dejen en libertad a Ildefonso.

Fuente: Greenpeace México

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos, Extractivismo

Comentarios