Petición - Aceite de palma: malo para la naturaleza, malo para tu salud

Idioma Español

El aceite de palma no es dañino sólo para las selvas tropicales como viene denunciando Salva la Selva hace más de una década. También para nuestra salud.

La Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA) advierte que el aceite de palma refinado y los productos que lo incluyen entre sus ingredientes tienen elevadas cantidades de ésteres de ácidos grasos que pueden ser cancerígenos y dañar al material genético, el hígado, los riñones y los testículos. Las sustancias contaminantes se originarían durante el procesado industrial del aceite de palma.

Por otra parte, estudios de un grupo científico español cuyos resultados fueron publicados recientemente en la revista Nature muestran que las células tumorales necesitan la ayuda de grasas como el ácido palmítico -componente principal del aceite de palma- para escapar del tumor primario e iniciar metástasis.

Pedimos a políticos y administraciones tomar medidas para eliminar el aceite de palma de nuestros alimentos. Tomemos además conciencia individualmente para preservar no sólo nuestra salud, sino también las selvas que se destruyen para el cultivo de palma aceitera y los derechos humanos de sus habitantes. Sólo si sus clientes rechazan este ingrediente omnipresente reaccionarán las cadenas de supermercados y distribuidores de alimentos eliminándolo de los productos.

FIRMA LA CARTA AQUÍ.

Fuente: Salva la Selva

Temas: Monocultivos forestales y agroalimentarios

Comentarios

03/01/2017
Aceite de Palma, por Barbara
Tengo entendido que el aceite de palma cultivado de acuerdo a la naturaleza y obtenido por medio de tecnicas de prensado en frio sin el uso de hexane, es un aceite saturado complete que no afecta la salud. Pero el cultivo de palma basado en la desforestacion mas el uso de pesticidas toxicos, procesado con hexano y demas derivados, es el que es nocivo a nuestra salud. Serian tan amables en aclarar esto.

Gracias por su atencion al respecto