Solicitamos su apoyo urgente para liberar a campesinos y activista de WALHI perseguidos y arrestados en Indonesia

Por WALHI
Idioma Español
País Asia

En el sur de Sumatra, existen alrededor de 100 conflictos en torno al acceso y tenencia de la tierra, que involucran comunidades locales y empresas que controlan el 65% de las tierras de la región a través de las concesiones de tierras que recibieron del gobierno.

El 29 de enero de 2013, a las 4:30 pm, una protesta de campesinos fue violentamente reprimida por la Policía Regional en el sur de Sumatra. Cerca de 25 personas fueron golpeadas y detenidas, campesinos y tres activistas, entre ellos Anwar Sadat, Director Ejecutivo de la oficina de WALHI en el Sur de Sumatra, la principal ONG ambiental del país.

Por favor, ayude a liberar a Anwar y a las otras personas detenidas firmando la siguiente petición en línea

Antecedentes:

En el sur de Sumatra, existen alrededor de 100 conflictos en torno al acceso y tenencia de la tierra, que involucran comunidades locales y empresas que controlan el 65% de las tierras de la región a través de las concesiones de tierras que recibieron del gobierno. Estas empresas, promueven plantaciones de árboles a gran escala para celulosa, caucho y aceite de palma, pero también de caña de azúcar. La más grande de ellas es Sinar Mas. La expansión de plantaciones significa que más personas serán expulsadas de sus tierras y se generará más pobreza.

Pero la gente en el sur de Sumatra se está organizando cada vez más para recuperar las tierras comunitarias y WALHI Sur de Sumatra ha apoyado activamente estas comunidades. Sin embargo, a menudo tienen que enfrentar la violencia policial y la intimidación.

Firme aquí para exigir la libertad de los detenidos.

Temas: Acaparamiento de tierras, Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Comentarios