​Solicitud de apoyo urgente para mantener al Ecuador libre de transgénicos​

Idioma Español
País Ecuador

"A pocos días de acabar su mandato, el presidente saliente Correa hace un veto parcial a la ley de semillas, en el que se estaría permitiendo el ingreso de semillas y cultivos transgénicos al Ecuador con fines de investigación".

La Constitución del Ecuador declaró al país “Libre de Cultivo y Semillas Transgénicas”.

Ahora, a pocos días de acabar su mandato, el presidente saliente Correa hace un veto parcial a la ley de semillas, en el que se estaría permitiendo el ingreso de semillas y cultivos transgénicos al Ecuador con fines de investigación.

Aunque se pide que sea sólo con fines de investigación, sabemos que la “experimentación” con cultivos transgénicos son una puerta abierta para su legalización.

Por favor, ayuda a que el Ecuador se mantenga libre de transgénicos. Envía una carta a

jose.serrano@asambleanacional.gob.ec

ce.bog.lanoicanaelbmasa@onarbmaz.odracir

Texto propuesto:

Señor Doctor

José Serrano

PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL

ECUADOR

El mundo ha observado con gran admiración que el Ecuador fue el primer país declarado constitucionalmente como Libre de Cultivos y Semillas Transgénicas, pues conocemos los impactos que los transgénicos producen en la salud humana, el medio ambiente y los sistemas productivos.

Hemos tenido conocimiento, a través de un veto a una nueva ley de semillas, se podría permitir el ingreso al Ecuador de semillas transgénicas para la investigación (que es la puerta para su aprobación con fines comerciales), y que está en sus manos tomar esta decisión.

Hacemos votos, señor Asambleísta que esta propuesta no sea aceptada, para que pueda precautelarse la agrobiodiversidad y la agricultura campesina del Ecuador.

Atentamente,

Nombre y organización

Temas: Transgénicos

Comentarios

01/06/2017
sobre la carta a enviar, por HILDE
Buenas:
No puedo entrar en los correos que poneis y por tanto no se puede enviar la carta.
gracias.
30/05/2017
APOYO, por Ana Lucía Castro
Saludos de Ana Lucía Castro, apoyo la iniciativa, por favor seguir enviando información, asisto a convocatorias de Ecuador Decide.
26/05/2017
como firmo, por María Fajardo
Hola, no sé cómo firmar ... o es que debo enviar la carta por mi cuenta? y si es así, no importa no tener una organización de respaldo?

Gracias

MfF