Solidaridad con el movimiento de semillas en Venezuela

Idioma Español
País Venezuela

Porque creemos en la solidaridad, en todas nuestras acciones necesitamos seguir tejiendo redes de apoyo para avanzar en el rescate y conservación de semillas. Únete a este esfuerzo en defensa de nuestras semillas y el derecho a una alimentación sana, justa, soberana y libre de acaparadores.

En el 2013 la campaña Venezuela Libre de Transgénicos inició su trabajo a nivel nacional y participó activamente en la movilización, organización y sistematización del debate popular constituyente por la nueva ley de semillas en Venezuela.​

Posterior a la aprobación de esta ley en el año 2015, se creó una red de agricultores y movimientos agroecológicos que participaron en este proceso de debate y así surge el Movimiento Semillas del Pueblo. En el movimiento hacen parte colectivos de agricultores urbanos, organizaciones de pequeños productores del campo (en la región occidental y oriental del país), organizaciones de distribución de alimentos que articulan redes campo-ciudad e investigadores en el área de agroecología y soberanía alimentaria.

Porque creemos en la solidaridad, en todas nuestras acciones necesitamos seguir tejiendo redes de apoyo para avanzar en el rescate y conservación de semillas. Colabora con nosotros de la forma que puedas y únete a este esfuerzo en defensa de nuestras semillas y el derecho a una alimentación sana, justa, soberana y libre de acaparadores. En este enlace, y al pie, encontrarás diversos espacios de colaboración.

Compartimos una serie audiovisual sobre la ley de semillas de Venezuela. Desde su aprobación múltiples acciones de rescate, multiplicación, conservación e intercambio de semillas han sido impulsadas desde diversas organizaciones y movimientos del país, todas estas tejen esfuerzos hacia el plan popular de semillas como un aporte clave ante la actual coyuntura de crisis en la que los alimentos están en el centro de la guerra contra el pueblo.

Asimismo, los intereses del agronegocio que están hoy bien representados en la Asamblea Nacional este mismo día de las luchas campesinas pretenden reformar nuestra ley de semillas, y presentar un proyecto de ley a favor de los intereses de las corporaciones y actores que actualmente acaparan y bachaquean las semillas importadas.

En esta serie compartimos algunas de estas experiencias que desde la resistencia están trabajando por la semilla soberana y nos convocamos a seguir tejiendo esta red.

Semillas del Pueblo

Temas: Semillas, Transgénicos

Comentarios