Vote ahora por Glencore XStrata - ¡la peor empresa del mundo!

Por BePe
Idioma Español

Desde el 2012 un grupo de organizaciones localizadas en Argentina, Alemania, Bolivia, Bélgica, Colombia, Filipinas, Perú y Suiza, conformamos la Red Sombra - Observadores de Glencore-Xstrata. Esta red es un colectivo de instituciones y organizaciones que desarrollan acciones de incidencia política y propuestas que contribuyen en la defensa de los derechos de los pueblos y territorios impactados por la actividad minera de la empresa Glencore- Xstrata a través del seguimiento, denuncia, visibilización de vulneración de derechos humanos e intercambios entre comunidades.

En Argentina, Glencore, es dueña de la mina Alumbrera y el proyecto Bajo el Durazno en la provincia de Catamarca, Argentina.

Vote aquí

Como todos los años las organizaciones Declaración de Berna y Greenpeace Suiza, invitan el público global a votar por las peores empresas del mundo.

Por su política corporativa destructiva para el ambiente y violatorio de los DDHH, Glencore esta nominada para el Public Eye Lifetime Award 2015. En las minas de Glencore alrededor del mundo, las quejas sobre contaminación ambiental, medios de vida destruidas, practicas antisindicales y trato represivo a los críticos están en aumento!

Desde Be Pe como miembros de la Red, compartimos la informacion y les pedimos que nos acompañen en esta iniciativa con su voto a partir del 19 de noviembre, fecha en que comienza de manera oficial las votaciones.

Estimadas y estimados colegas, amigas y amigos!
les pedimos por favor apoyen la votación!
Difundan la invitación a votar a través de sus redes,
boletines, facebook, twitter y otros canales de difusión!
Queremos que la empresa se gane este premio!
Gracias!

Hoy 19 de noviembre inicia la votación del Public Eye Award, el premio a la peor empresa del mundo.

Uno de los nominados es la empresa minera Suiza Glencore porque continuan con sus prácticas comerciales que dañan el medio ambiente y violan los derechos humanos. Esta empresa cuenta con operaciones en Norte y Sudamérica, Europa, Asia, África y Australia.

En 2008 Glencore ya ganó el premio a la peor empresa del mundo y esta vez vuelve a ser nominada directamente por la Public Eye de Suiza por no haber mejorado su política laboral en tantos años de funcionamiento.

Vote aquí

Por favor reenvíe esta información a sus aliados y redes de contactos para que voten y difundan.

BePe

Temas: Corporaciones, Minería

Comentarios