16 de Octubre - Día de Acción Global por la Soberanía Alimentaria

16 de Octubre - Día de Acción Global por la Soberanía Alimentaria

La Vía Campesina hace un llamado internacional para convocar al Día de Acción Global por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos, el próximo 16 de Octubre, día en que la FAO celebra el día mundial de la alimentación. El movimiento campesino afirma que sólo es posible acabar con la crisis alimentaria y el hambre en el mundo con soberanía alimentaria y una producción agroecológica.

16 oct-español (2)

¡Los pueblos tenemos derecho a la tierra, a las semillas, a producir y alimentarsanamente, ejerciendo nuestra soberanía alimentaria!

Llamado de La Vía Campesina: 16 de Octubre - Día de Acción Global por la Soberanía Alimentaria

b_350_0_16777215_00___images_jornada

Del 14 al 18 de octubre el Movimiento de los Pequeños Agricultores, MPA de Brasil realizará manifestaciones en todo el país, el elemento principal de la jornada será el diálogo con la sociedad sobre la soberanía alimentaria, que es fundamental para la calidad de vida del pueblo en el campo y en la ciudad.

Brasil: MPA realizará jornada por la Soberanía Alimentaria

Soberanía alimentaria

El próximo miércoles 16 de octubre se celebrará el Día Mundial de la Soberanía Alimentaria. Para sumarnos a esta celebración, pero también para compartir información sobre cómo las organizaciones de la CLOC-Vía Campesina estarán marcando en todo el continente latinoamericano y caribeño este día especial, realizamos una nueva y nutrida edición del Voz Campesina.

Audio - Voz Campesina 22: Día de Acción Global por la Soberanía Alimentaria

dois.jpg

En la mañana de este martes (15 de octubre) dos mil campesinos y campesinas del Nordeste, organizados en el Movimiento de los Pequeños Agricultores (MPA), ocuparon la Unidad de Investigación N.36 de Monsanto en Brasil, ubicada en el distrito de irrigación Nilo Coelho, en Petrolina, Pernambuco.

Movimiento de los Pequeños Agricultores ocupa la unidad de Investigación de Monsanto en Petrolina, Pernambuco, Brasil

Por MPA
TLC y Tratados de inversión

"Las negociaciones del tratado de libre comercio entre EEUU y la UE conocido como TTIP, sus siglas en inglés, continuarán en diciembre después de la interrupción de la segunda ronda la semana pasada. En el Día Mundial de la Alimentación Amigos de la Tierra alerta de la amenaza que este tratado supone para el medio ambiente y la Soberanía Alimentaria."

Día Alimentación: El tratado de libre comercio entre Europa y EEUU amenaza la agricultura familiar y sostenible