Argentina: Fuera OMC

Argentina: Fuera OMC

Del 11 al 14 de diciembre de 2017 se realizará la XI° Reunión Ministerial de la OMC en Buenos Aires. Desde la Asamblea Argentina mejor sin TLC creemos que esto nos da el marco propicio para levantar nuestras voces contra un sistema de expoliación y explotación. Si hay algo que hemos aprendido, es que la OMC simboliza el mundo que NO queremos, pero que nos han impuesto. Diciembre es entonces el momento para mostrar lo que SÍ queremos, un mundo de alternativas al injusto sistema de libre comercio.

Los acuerdos de la OMC vienen a fijar el modelo económico neoliberal que promueve el individualismo por sobre la solidaridad, y la maximización de la ganancia por sobre la cooperación. La OMC dice que contribuye al desarrollo, pero 20 años de libre comercio en el mundo nos muestran que su proyecto lleva a la miseria y el hambre para las grandes mayorías, mientras que los poderosos del mundo concentran cada vez más riqueza.

El gobierno de Mauricio Macri es un fiel representante de esta ideología y hará todo lo posible para mostrar al mundo que la OMC es una organización que avanza firmemente en su agenda y que contribuye al crecimiento económico y por ende al desarrollo y en el combate contra la pobreza. Por eso, no podemos quedarnos de brazos cruzados.

www.mejorsintlc.org

https://fueraomc.org

fuera omc de la agricultura

Del 8 al 15 de diciembre se realizará en Buenos Aires la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio. En paralelo, organizaciones sociales, de mujeres, campesinas, sindicales y de Derechos Humanos se darán cita en la Semana de Acción Global contra la OMC.

Fuera el Libre Comercio de nuestras vidas: Por una agricultura y una alimentación en manos de los pueblos

OMC

Novo livro mostra como os interesses das grandes corporações transnacionais dominam e tenta facilitar debates sobre os temas previstas para a próxima Conferência Ministerial da OMC em Buenos Aires.

As novas estratégias da Organização Mundial do Comércio

Conferencia-de-prensa

La Confluencia Fuera OMC invita a los medios y a la sociedad en general a una Conferencia de Prensa, el jueves 30 de noviembre, a las 17 hs, en la Sala Giribaldi del Centro Cultural de la Cooperación para presentar el Programa de la Semana de Acción contra la OMC.

Argentina - Conferencia de Prensa: Lanzamiento de la Semana de Acción contra la OMC

Fuera OMC

La Confluencia Fuera OMC lanzó esta semana el Programa preliminar de la Cumbre de los Pueblos “Fuera OMC – Construyendo Soberanía”, que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires del 11 al 13 de diciembre, en el marco de la Semana de Acción contra la Organización Mundial del Comercio, que se desarrollará entre los días 7 y 13 de ese mes.

Argentina: Lanzan programa preliminar de la Cumbre de los Pueblos Fuera OMC

fuera omc2

Llamado mundial a las mujeres, trans, travestis, lesbianas, bisexuales, migrantes, desplazadas, refugiadas, afrodescendientes, indígenas, campesinas, feministas, hermanadas frente a la reunión de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Buenos Aires, diciembre de 2017

Llamado mundial ¡Mujeres, trans, travestis, lesbianas, migrantes, desplazadas, refugiadas, afrodescendientes, indígenas, hermanadas frente a la OMC!

TLC y Tratados de inversión

En este programa hablamos de la cumbre de los pueblos contra la OMC. Los pueblos se organizan y se articulan. Las mujeres tomamos la palabra. Diálogos con Luciana Ghiotto, Flora Partenio y Carlos Vicente.

Audio - Cumbre de los pueblos fuera OMC

fuera omc

La Vía Campesina llama a los movimientos sociales y a las organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo a movilizarse y organizar acciones de resistencia contra la Organización Mundial del Comercio (OMC) y los Acuerdos de Libre Comercio (ALC), a construir alianzas solidarias y a participar de la Cumbre de los Pueblos "Fuera OMC – Construyendo Alternativas".

La Vía Campesina llama a la Cumbre de los Pueblos "Fuera OMC – Construyendo Alternativas" en el marco de la XI Conferencia Ministerial en Argentina