Webinario de formación | El “Libre Comercio” y la agricultura: una amenaza a la alimentación de los pueblos y a la vida campesina

Las y los invitamos a participar del webinar dictado por Camila Montecinos – GRAIN el día miércoles 18 de octubre a las 12 hs (Argentina) con el objetivo de ofrecer un panorama de cómo el “Libre Comercio” amenaza la vida campesina.

De cómo la Organización Mundial de Comercio y los Tratados de Libre Comercio destruyen los sistemas de vida campesinos y entregan a las corporaciones el control de los sistemas alimentarios en el mundo.

Información:

  • Charla con Camila Montecinos - GRAIN
  • Día: Miércoles 18 de octubre a las 12 hs – Argentina – (ver horarios)
  • Duración aproximada de 1 hs.

Las y los invitamos a participar del webinar dictado por Camila Montecinos – GRAIN el día miércoles 18 de octubre con el objetivo de ofrecer un panorama de cómo el “Libre Comercio”:

- Erosiona las políticas públicas que apoyan mercados locales.

- Quita o disminuye aranceles en bienes importados, destruyendo a los productores locales pequeños que no pueden competir con importaciones corporativas subsidiadas.

- “Armoniza” estándares en sanidad alimentaria, plaguicidas, OGM y bienestar animal, beneficiando a las corporaciones.

- Impone leyes de patentes y de semillas que permiten privatizar plantas y animales y criminalizan la custodia y el intercambio de semillas dañando los sistemas agroalimentarios locales.

- Privilegia a inversionistas extranjeros que obtienen mayor acceso a agua y tierras

- Crea antidemocráticos mecanismos de solución de disputa Estado-inversionistas.

Al mismo tiempo compartiremos la respuesta de los pueblos a estas agresiones y desarrollaremos la propuesta de la Soberanía Alimentaria como único camino posible.

Para la inscripción es necesario que llene el siguiente formulario con sus datos:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeY2uWbU7NVj8pFUQJNV6P7C527mCQRNlzOuqiq84vHeWMSGg/viewform

Para acceder el día del evento a la "sala": https://biodiversidadla.clickmeeting.com/el-libre-comercio-y-la-agricultura

¿Qué es un webinar?

Un Webinar es un seminario interactivo gratuito en línea a una hora especifica. Es decir, todos los participantes deberan conectarse a la misma hora para participar. Un webinar nos permite acceder a sesiones informativas e interactivas. Una vez que se acceda al evento, podemos ver una presentación de power point realizada por quién expone, escuchar su explicación y hacer preguntas a través del chat para que sean respondidas luego de la presentación.

¿Cómo participo?

Recomendamos estar presentes por lo menos media hora antes del horario estipulado ya que el seminario tiene un cupo de participación.

https://biodiversidadla.clickmeeting.com/el-libre-comercio-y-la-agricultura

Una vez que tenga el link, debe completar su nombre y su mail. La plataforma los invita a probar la conexión primero, recomendamos hacerlo ya que generalmente se pide permitir Adobe Flash. Luego accederá a una “sala de espera” hasta la hora del comienzo.

Una vez que comience el seminario, podrá ver la presentación y escuchar a Camila, recomendamos el uso de auriculares. Usted podrá hacer preguntas durante la presentación en el chat, que se ubica en la parte inferior izquierda de la pantalla que serán recogidas por la moderadora para luego abrir el debate.

- Si aún tiene dudas sobre como participar del Webinar, le recomendamos ver el siguiente video: Ver aquí

Si tiene alguna consulta, no dude en escribirnos a: sitiobiodla@gmail.com

Organiza:

Acción por la Biodiversidad

Con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo.

Acción por la Biodiversidad forma parte de la Confluencia #FueraOMC

Más información: moc.liamg@cmoareuf

Sitio web: https://fueraomc.org/

Cuenta de Twitter: @fueraomc2017

Facebook: https://www.facebook.com/ConfluenciaFueraOMC/

Fotografía de flyer: Viviana Sánchez

Temas: Comunicación y Educación, TLC y Tratados de inversión

Comentarios