Brasil: MPA, Plan nacional de semillas criollas rumbo a la soberanía genética

Por MPA
Idioma Español
País Brasil

El material que tiene en sus manos es fruto de trabajo del Movimiento de los Pequeños Agricultores (PMA) en el tema de las semillas criollas y cuyo contenido trae elementos de la coyuntura nacional e internacional sobre este tema, así como informaciones sobre legislación, contenidos técnicos acerca de la recuperación, la reproducción, el secado y el almacenamiento de semillas. Además presenta líneas para la estrategia de uso las semillas criollas dentro del MPA.

Estos elementos fueron reunidos y sistematizados a través de un largo proceso de debates e trabajos prácticos, investigaciones documentales, producción de textos e otros materiales que terminaron con la realización de un “Seminario Nacional de Semillas” en São Miguel do Oeste – Santa Catarina, del 10 al 13 d julio de 2012.

El contenido de este documento tiene el objetivo de informar y ofrecer condiciones y elementos técnicos para la implementación de la estrategia del MPA en el tema de las semillas criollas. Le deseamos entonces una buena lectura y un buen debate.

¡Manos a la obra! Vamos a ampliar y consolidar nuestra experiencia con semillas criollas.

Para acceder al documento, haga clic en el enlace a continuación y descargue el artchivo:

Temas: Agricultura campesina y prácticas tradicionales, Semillas, Soberanía alimentaria

Comentarios