Cobertura especial: Conferencia de los Pueblos sobre el Cambio Climático

Cobertura especial: Conferencia de los Pueblos sobre el Cambio Climático

Crisis climática

Los países industrializados deben reconocer que han sobre-utilizado el espacio atmosférico, asumir y aceptar sus responsabilidades históricas y actuales por las causas y los efectos adversos del cambio climático, y para honrar su deuda climática con los países en desarrollo, con las comunidades vulnerables en sus propios países, con los hijos de nuestros hijos y todos los seres vivos en nuestro hogar común - la Madre Tierra.

Conclusiones del grupo de trabajo sobre Deuda Climática de la CMPCC

Crisis climática

Bolivia entregó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las conclusiones de la conferencia de los pueblos sobre el clima para que sean tratadas en la Cumbre del Clima de Cancún, informó René Orellana. Dos comisiones defenderán el documento.

Bolivia entregó a la ONU el documento de Tiquipaya

Crisis climática

Acuerdo de los Pueblos de la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra plantea “la recuperación, revalorización y fortalecimiento de los conocimientos, sabidurías y prácticas ancestrales de los Pueblos Indígenas, afirmados en la vivencia y propuesta de Vivir Bien”.

Pueblos del mundo acuerdan construir el Buen Vivir

Por CAOI
Crisis climática

Con gran expectativa se vive la Cumbre de Cochabamba. Después de las sórdidas negociaciones de Copenhague, la falta de compromisos y la intención de continuar exportando al Sur los costos de la crisis ambiental, Cochabamba se perfiló como una respuesta de dignidad y soberanía desde los pueblos.

Acción Ecológica, a nuestros hermanos y hermanas en Cochabamba

Nuevas tecnologías

Organizaciones de la Sociedad Civil anuncian el lanzamiento de una nueva campaña global contra los experimentos de geoingeniería y urgen al público a unirse.

¡No manipulen la Madre Tierra! Campaña contra los experimentos de geoingeniería

Crisis climática

Los 17 grupos de trabajo de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra comenzaron a trabajar este lunes en Cochabamba, Bolivia, aunque todavía no se realizó el lanzamiento oficial de la cumbre. Más de 15.000 personas de todos los continentes están llegando a participar de las actividades de estos días

Movimientos sociales protagonizan agenda de cumbre de cambio climático

Crisis climática

Una nueva edición de la Asamblea de los Movimientos Sociales se realizó este lunes en Cochabamba, Bolivia, con un fuerte énfasis en la necesidad de trabajar unidos rumbo a la COP 16 de Cambio Climático en Cancún, México, para combatir la primera y principal causa del cambio climático, el sistema económico capitalista.

Asamblea de los movimientos sociales sesionó en Cochabamba