Cobertura especial: Miles de Cancún por la Justicia Climática

Cobertura especial: Miles de Cancún por la Justicia Climática

Crisis climática

El presidente Evo Morales anunció el lunes que Bolivia presentará una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya para invalidar el documento aprobado en la Cumbre sobre el cambio climático de Cancún.

Bolivia demanda en la Corte de la Haya el documento de Cancún

Crisis climática

Para muchos el Acuerdo de Cancún es positivo, probablemente porque es mas fuerte la necesidad de mantener la idea de que “hubo algún resultado” que analizar verdaderamente el contenido y las consecuencias del mismo.

Una lectura de los resultados de Cancún

Crisis climática

El Estado Plurinacional de Bolivia cree que el texto de Cancún es una victoria vacía y falsa que fue impuesta sin consenso, y su costo será medible en vidas humanas. La historia juzgará severamente.

Bolivia condena la adopción del Acuerdo de Copenhage II en Cancún

Crisis climática

"Los resultados al final de las negociaciones de clima en Cancún reflejan en sustancia los mismos resultados negativos del Entendimiento de Copenhague de diciembre de 2009. ATALC denuncia y repudia este resultado de la COP de Clima, que no obstante será presentado a la humanidad por los grandes intereses económicos como la solución a esta crisis climática."

Cancunhaguen fuerza a la humanidad al suicidio

Crisis climática

El acuerdo adoptado en las negociaciones de clima de la ONU no ha logrado un progreso en el área mas importante: la reducción de emisiones profunda y vinculante de los países desarrollados.

Paquete de Cancún apenas evita colapso y deja a Kioto en estado crítico

Crisis climática

En la madrugada de hoy 11 de diciembre de 2010 se anunció la existencia de un acuerdo en las negociaciones de la COP16, sin embargo, este texto no constituye ningún avance, por el contrario, implica la adopción formal del llamado “Acuerdo de Copenhague”, evadiendo por completo la búsqueda de soluciones reales a la crisis climática.

El fracaso de Cancún

Crisis climática

Para a pesquisadora Silvia Ribeiro, conferência da ONU sobre o clima assiste a “um avanço enorme na mercantilização da natureza”

Silvia Ribeiro: “COP 16 fortalece a importância do mercado na preservação ambiental”

Crisis climática

Evo Morales llegó al Foro Global por la Vida y la Justicia Social y Ambiental, en el campamento de La Vía Campesina en Cancún, donde le esperaba una multitud que abarrotó el auditorio." Estoy convencido de que éste debe ser el milenio de los pueblos, sin jerarquías, oligarquías ni monarquías, una era de igualdad entre los pueblos", dijo el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

Evo Morales propuso un nuevo socialismo para vivir bien