Cobertura especial: Miles de Cancún por la Justicia Climática

Cobertura especial: Miles de Cancún por la Justicia Climática

Crisis climática

"Cancún vuelve a ser un reflejo más de encuentros internacionales que buscan soluciones parche que en nada puedan hacer tambalear las verdaderas causas, el modelo capitalista que calienta el planeta. Lo cual tiene una sencilla explicación: la política actual actúa (o se inhibe) sumisa al poder económico."

Cancún y la comida sin fronteras

Crisis climática

"El Presidente del Banco Mundial, asistirá a las negociaciones de clima en Cancún para promocionar la creación de mercados de carbono en los países en desarrollo. Amigos de la Tierra Internacional se opone fuertemente a los mercados de carbono y al papel perverso del Banco Mundial en el cambio climático y el comercio de carbono."

El Banco Mundial debe estar fuera de los mercados de carbono y el financiamiento climático

Crisis climática

Los miembros de La Vía Campesina de más de 30 países de todo el mundo juntamos nuestras miles de luchas en Cancún para exigir a la Cumbre sobre Cambio Climático (COP 16), justicia ambiental y respeto a la Madre Tierra, para denunciar los ambiciosos intentos de los gobiernos, principalmente del Norte, de comercializar todos los elementos esenciales de la vida en beneficio de las corporaciones trasnacionales y para dar a conocer las miles de soluciones para enfriar el planeta y para frenar la devastación ambiental que hoy amenaza muy seriamente a la humanidad.

Más vale un no acuerdo que un mal acuerdo: las miles de soluciones están en manos de los pueblos

Crisis climática

"Venimos aquí a plantearnos cómo enfriar al planeta Tierra, estamos convencidos que el planeta está con elevada temperatura, el planeta está herido, y sentimos en los últimos años cómo el planeta tierra se convulsiona y como presidentes, como gobiernos, como jefes de delegaciones, como organismos internacionales tenemos una enorme responsabilidad con la vida y con la humanidad."

Discurso de Evo Morales en la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático

marcha 2

En busca de diálogo con ministros de los gobiernos que participan en la 16 Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP 16), integrantes de Vía Campesina, Asamblea de Afectados Ambientales y de una veintena de organizaciones mexicanas marcharon de manera pacífica en este sitio turístico rumbo a la sede del cónclave mundial.

Marchan miles en Cancún entre férrea vigilancia por tierra y aire

Crisis climática

Compañeras y compañeros la presente declaración es la que entregamos el día de ayer martes 7 de diciembre, en el Ministerio del Ambiente, que refleja la posición de nuetra organizacion y de las otras organizaciones fraternas referentes a las medidas que deben tomarse para combatir el calentamiento climático.

Declaración de la CLOC-Vía Campesina frente a la cumbre climática de Cancún

Crisis climática

Esta lectura crítica intenta ampliar el debate sobre el mecanismo Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD). No es una revisión exhaustiva sobre REDD ni tampoco pretende serlo. Busca resaltar las perspectivas críticas que frecuentemente son silenciadas por las grandes ONGs, cabildeos corporativos, gobiernos, comerciantes de carbono, instituciones financieras internacionales y las Naciones Unidas.

No REDD: una lectura crítica

Por No REDD
Crisis climática

Cuarenta y ocho horas antes de que concluya la 16 Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP 16), Bolivia demandó que las negociaciones sean formales, no como ha ocurrido hasta ahora, por lo que hoy se retiró de la reunión de un grupo de trabajo en la que además se presentó un documento en el que se eliminaron apartados sustanciales en este proceso.

Logra Bolivia que se incluya tema de derechos indígenas