Cumbre de mujeres elaborará propuestas con miras a encuentro global sobre cambio climático

Idioma Español
País Perú

Como parte de las actividades previas a la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático, mujeres y organizaciones de mujeres de la provincia de Celendín, en Cajamarca, convocaron a una cumbre del 28 al 30 de noviembre.

La cumbre tratará sobre el rol de la mujer en el bienestar de sus comunidades, muchas de las cuales están siendo afectadas por el cambio climático y la ejecución de proyectos mineros, de hidrocarburos, entre otros.

Pueden participar de la Cumbre, mujeres organizadas de los movimientos sociales, redes, autoridades y ciudadanas en general de todas las regiones del Perú, que se sientan comprometidas con la lucha por la defensa de sus territorios, así como de sus cuerpos y vidas. Durante la cita se abordarán algunos temas trabajados en la Cumbre de los Pueblos de Celendín que tuvo lugar en el mes de octubre y que convocó a cerca de doscientos representantes de organizaciones y movimientos sociales de todo el país.

Entre estos acuerdos asumidos en ese entonces destaca el compromiso para la defensa y preservación del agua frente a la amenaza de proyectos mineros, así como la protección del bienestar de los pueblos indígenas y sus territorios. Otros temas que también se tocarán en la Cumbre de Mujeres son sus derechos por igualdad, equidad y justicia de género.

De igual modo, reconocerán sus territorios y bienes comunes por medio de mapas y hablarán sobre sus derechos como madres y su papel en la defensa del Buen Vivir.

Las propuestas elaboradas serán socializadas en la Cumbre de los Pueblos de Lima. Como se sabe del 8 al 11 de diciembre se llevará a cabo en la capital peruana la Cumbre de los Pueblos frente al cambio climático, se trata de un espacio alternativo a la Vigésima Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP 20) que organiza el gobierno.

Para obtener más información sobre la cumbre en Celendín escribir al correo moc.liamg@4102serejumederbmuc o llamar al teléfono: 71534 50.

También puede visitar la página de Facebook de la cumbre dando clic en el siguiente enlace: Cumbre de Mujeres: Mujeres diversas sembrando el Buen Vivir como alternativa al extractivismo y para enfrentar el cambio climático.

Fuente: Panamá On

Temas: Crisis climática, Feminismo y luchas de las Mujeres

Comentarios