I Asamblea Continental de la CLOC-VC

I Asamblea Continental de la CLOC-VC

cloc-vc

El ejercicio de la solidaridad de clase, es uno de los valores fundantes dentro de la CLOC-VC, en ese sentido la I Asamblea Continental expresó su compromiso de solidaridad con países como Guatemala, Honduras, Panamá, Colombia y Paraguay que han sido golpeados duramente por el sistema capitalista.

I Asamblea Continental de la CLOC-VC expresó solidaridad con los Pueblos

I_ASAMBLEA_CONTINENTAL_DE_LA_CLOC-VC

Con mucha alegría y entusiasmo desde la tierra de Sandino, acogidos por las organizaciones campesinas de Nicaragua, rodeados y fortalecidos por el espíritu de lucha y rebeldía del pueblo nicaragüense que fortalece día a día su proceso de Revolución, Cristiana, Socialista y Solidaria, hemos concluido los trabajos de nuestra I Asamblea Continental de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo CLOC-Vía Campesina.

I Asamblea Continental de la CLOC-VC: Conclusiones de Managua

Movimientos campesinos

Tal y como había sido definido en el V Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-Vía Campesina), su Asamblea Continental recientemente culminada en Managua, definió el traslado de la secretaría operativa de dicha coordinadora desde la región andina hacia el Cono Sur, recayendo en el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) de Argentina.

1° Asamblea de la CLOC: Continuidad en el cambio

Movimientos campesinos

Nuestro V Congreso levantó con decisión nuestra consigna central: “Contra el saqueo del capital y del imperio, por la tierra y la soberanía de nuestros pueblos, América lucha” y reafirmó nuestra decisión de defender el planeta, la agricultura campesina y la dignidad y buen vivir de los pueblos.

1° Asamblea de la CLOC: Contra el saqueo del imperio y del capital ¡América Lucha!

Movimientos campesinos

Con un homenaje a Augusto César Sandino, Carlos Fonseca Amador y Tomás Borge, tres figuras claves en el proceso libertario y revolucionario en Nicaragua, inició este jueves en la capital del país centroamericano la I Asamblea Continental de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-Vía Campesina).

1° Asamblea de la CLOC: Frenar la hoguera belicista

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

La Asamblea Continental de la CLOC-VC se realiza en un momento histórico para el futuro de la clase campesina y trabajadora del mundo, señaló Roberto Baggio, militante del Movimiento Sin Tierra de Brasil al iniciar el debate en la mesa de la Ofensiva del Capital en la Agricultura.

1° Asamblea de la CLOC: la ofensiva del capital en la agricultura

Movimientos campesinos

Desde el 19 al 21 de octubre en Managua, Nicaragua, se desarrolló la Primera Asamblea Continental de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo - Vía Campesina (CLOC-VC).

Primera Asamblea Continental de la CLOC-VC

Movimientos campesinos

Con la presencia de unos 300 delegados provenientes de toda América Latina y el Caribe, se inauguró formalmente hoy (19/10) en Managua, Nicaragua, la Primera Asamblea Continental de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo - Vía Campesina (CLOC-VC).

Arranca Primera Asamblea Continental de la CLOC-VC