Madre Tierra: una sola salud

Madre Tierra: una sola salud

Argentina – Australia – Bolivia – Brasil – Costa Rica - Ecuador – India – México – Paraguay – Perú – Suecia

¿Por qué Madre Tierra, Una Sola Salud? Cuando hablamos de Una Sola Salud, estamos reivindicando la Salud para todos y todas, no solo para nosotros, los humanos. Estamos reconociendo que somos una pequeña parte de un solo organismo viviente, una pequeña parte de un universo en que todo está entrelazado, un hilo en el tejido de la vida de este hermoso planeta, participantes todos de un equilibrio ecológico maravillosamente complejo. Estamos reconociendo que la salud humana es un reflejo de la salud de nuestro planeta. Reconociendo que nuestra Casa Grande, la Madre Tierra o Pachamama, es un macroecosistema que alberga millones de ecosistemas interconectados, cada uno con sus particularidades. ¿Qué queremos? Encontrarnos para alegrarnos, para soñar, volar, despertar y resistir. Para escucharnos y aprendernos a cuidar de las plantas, los animales, la Tierra y nuestras vidas. Para continuar soñando con los sueños del mundo buscando “el Corazón de la Ciencia y la Vida”. Encontrarnos para construir espacios para el diálogo, el arte, la ciencia y la poesía, en el marco de los saberes ancestrales y académicos, visibilizando las historias de resistencia necesarias para la defensa de la vida. Encontrarnos para compartir la plácida urgencia de unificarnos, de multiplicar los esfuerzos por caminar con armonía evitando el desgaste y el derroche. Para esperanzarnos en un nuevo modo de vida, inclusivo y diverso, y celebrar la cosecha de los frutos que hemos sembrado. ¿Quiénes somos y a quiénes convidamos? Somos colectivos académicos, sociales, ecologistas, pueblos originarios, artistas, profesionales de la salud humana, animal y vegetal, productores de alimentos, activistas, científicas e investigadoras, creadores de nuevas economías, comunicadores de buenas noticias. Dicho de otra forma, somos humanos y humanas que gustamos del bien vivir, que cultivamos las ciencias, las letras, la cocina, la investigación y la política. Somos padres, madres, amigos, vecinos de barrio, filósofos de esquina. En suma, somos agua, tierra, aire y fuego, hermanos de los pájaros y las bacterias, hijos e hijas de la Madre Tierra

12 al 16 de junio de 2017, Rosario, Argentina
http://madretierraunasolasalud.org/

MADRE TIERRA

Entre el 12-16 junio 2017 en Rosario, Argentina se desarollará el 1º encuentro intercontinental "Madre Tierra: una sola salud", con expositores y expositoras de Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Francia, India, México, Paraguay, Perú, Suecia y Uruguay.

1er Encuentro Intercontinental Madre Tierra: Una Sola Salud

Madre tierra, una sola salud

Las y los invitamos a inscribirse al Encuentro Intercontinental "Madre Tierra: Una sola salud" a desarrollarse entre el 12 y el 16 de junio del corriente año en Rosario, Argentina.

Cuarta convocatoria "Madre Tierra: Una sola salud"

Madre Tierra una sola salud

A partir del 12 hasta el 16 de junio del corriente año en Rosario, Argentina, se desarriollará el Encuentro "Madre Tierra: una sola salud" con el fin de compartir testimonios y evidencias científicas de la destrucción de la Tierra y las enfermedades de los seres humanos y de otras formas de vida, de las relaciones entre la salud de la mente, los cuerpos, las estructuras políticas y los ecosistemas.

Madre Tierra: una sola salud - Segunda Convocatoria

banner-pequeño

Del 12 al 16 de junio de 2017, Rosario, Argentina: "Nos convocamos desde la diversidad para dialogar entre quienes, cotidianamente, pretendemos construir una Sociedad Saludable, desde la producción de alimentos, de conocimientos, de saberes, de sabores; desde el arte en sus expresiones mas variadas; desde los movimientos sociales, campesinos, indígenas, urbanos; desde donde cada uno decida venir para construir juntos los entramados esenciales para la recuperación y el cuidado de la Salud de nuestra Madre Tierra."

Encuentro Intercontinental: Madre Tierra, una sola salud