Tribunal Internacional Monsanto

Tribunal Internacional Monsanto

Se trata de un Tribunal internacional simbólico destinado a juzgar los daños ambientales y sanitarios que se imputan a la empresa multinacional Monsanto. Fecha y lugar de las actividades: 14 a 16 de octubre de 2016 en La Haya (Países Bajos). El objetivo general del Tribunal es lograr que se juzgue, siquiera de manera simbólica, a la empresa Monsanto y que lo haga un tribunal compuesto por verdaderos jueces y que funcione como un auténtico tribunal internacional, así como contribuir al establecimiento de mecanismos internacionales que permitan a las víctimas de las multinacionales recurrir a la justicia.

tribunal monsanto 2

"Este Tribunal y la Asamblea de los Pueblos demuestran los enormes costos de la agricultura industrial para los seres humanos, para la salud, y para la naturaleza. Ambos son una manera de ponerse de pie frente a Monsanto y sus pares, para impedirles seguir envenenando nuestro mundo y controlando nuestra provisión de alimentos."

¡Exitoso Tribunal Monsanto y Asamblea de los Pueblos!

Tribunal Internacional Monsanto 1

Este fin de semana se realizó en La Haya el Tribunal Internacional Monsanto. Con el objetivo de incorporar el ecocidio como delito penal internacional, reunieron pruebas sanitarias y jurídicas.

Monsanto en el banquillo de La Haya: El ecocidio como delito penal internacional

i12893-tribunal-monsanto

Del 14 al 16 de octubre se realizará el Primer Juicio Internacional a Monsanto. El médico argentino Damián Verzeñassi, subsecretario académico de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario será el único profesional latinoamericano que expondrá como testigo ante el Tribunal de La Haya, Países Bajos.

Un argentino representará a Latinoamérica en el juicio por 'ecocidio' a Monsanto

Salud

"Seremos 30 los testigos y expertos de los cinco continentes que participaremos en las audiencias ante el Tribunal", sostuvo Damián. Verzeñassi será el único que desde América latina expondrá el daño ocasionado por la agroindustria.

Argentina: Los relevamientos sanitarios de la UNR servirán de prueba en el juicio a Monsanto

Corporaciones

El viernes 30 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires se estarán llevando a cabo actividades con el fin de recolectar información y dar un paso más en la lucha colectiva para que la multinacional Monsanto se vaya del planeta.

Video - Argentina: ¡Que Monsanto se vaya del planeta!

tribunal de los pueblos hacia la haya 2016

Este viernes 30 de septiembre desde las 17 hs. se llevará a cabo la presentación del Capitulo Argentino del Tribunal de los Pueblos por la Soberanía Alimentaria hacia La Haya 2016. La presentación se realizará en el Salón del Consejo de la Facultad de Medicina de la UBA. Habrá además proyección de cortos y feria de productos agroecológicos desde las 10 hs.

Argentina: Actividades del Tribunal de los Pueblos por la Soberanía Alimentaria

Transgénicos

Ofrecimiento de pruebas que acreditan violación a derechos humanos: “ecocidio” y “delitos de lesa humanidad” por parte de Monsanto en la República Argentina.

Tribunal de los Pueblos por la Soberanía Alimentaria: delitos de ecocidio y lesa humanidad de Monsanto en Argentina

216292_1

¡Faltan menos de dos meses! Los preparativos, tanto los del Tribunal como los de la Asamblea Popular están en marcha; hemos aumentado mucho nuestro trabajo y la publicidad. ¡Este es el momento en que necesitamos vuestra ayuda!

Tribunal Internacional Monsanto en La Haya - Octubre de 2016