Argentina: Actividades del Tribunal de los Pueblos por la Soberanía Alimentaria

Idioma Español
País Argentina

Este viernes 30 de septiembre desde las 17 hs. se llevará a cabo la presentación del Capitulo Argentino del Tribunal de los Pueblos por la Soberanía Alimentaria hacia La Haya 2016. La presentación se realizará en el Salón del Consejo de la Facultad de Medicina de la UBA. Habrá además proyección de cortos y feria de productos agroecológicos desde las 10 hs.

Actividades en otras partes de Argentina:

- En Río Cuarto, Córdoba: ver aquí.
- En La Plata: ver aquí.
- En Rosario: ver aquí.
- En Necochea-Quequén: ver aquí.

EL TRIBUNAL DE LOS PUEBLOS DE LA HAYA EN ARGENTINA

 

Distintas organizaciones sociales que vienen luchando contra el modelo productivo vigente en el país con el uso extremado de agrotóxicos que ha provocado la extensión del monocultivo, el desalojo de agricultores familiares, campesinos y pueblos originarios, la fumigación de poblaciones enteras, escuelas y hospitales, dejando a su paso numerosas víctimas con padecimientos de enfermedades oncológicas, malformaciones, enfermedades crónicas no transmisibles en general, además de afectar las producciones regionales están coordinando su accionar con vistas a participar en el Tribunal de los Pueblos a desarrollarse en La Haya del 13 al 16 de octubre próximos.

 

Por tal motivo, en todo el país, se realizarán actividades en su apoyo culminando con una Jornada el viernes 30 de septiembre. La de la Ciudad de Buenos Aires se realizara alrededor de la Fac. de Medicina con una feria ecológica de 11 a 15 horas y un acto a partir de las 17 horas que tendrá lugar el Salón del Consejo sito en el 1° Piso de la misma. Participarán distintas personalidades, habrá proyección de videos y películas distinguidas en el Festival de Cine Ambiental de este año.

 

También se dará a conocer el Documento elaborado por las diversas organizaciones que recoge los testimonios de científicos destacados, médicos, abogados, periodistas y víctimas del modelo y da cuenta de la grave situación que atraviesa nuestro país.

 

En localidades del interior -así como en La Plata, Córdoba y otras tantas- se desarrollarán actividades similares, así como en la sede de ATE Nacional de 11 a 14 horas.

 

Comunicación a moc.liamg@solbeupsoledlanubirt

 

Telefonos de contacto

 

Miryam Gorban: 01156933721 (Coordinadora de la Catedra de Soberania Alimentaria)

 

Gabriela Polischer: 01144351565 (Coordinadora de la Actividad del 30 de Septiembre)

Vea también: Tribunal de los Pueblos por la Soberanía Alimentaria: delitos de ecocidio y lesa humanidad de Monsanto en Argentina

Más información: Tribunal de los Pueblos por la Soberanía Alimentaria

Temas: Corporaciones

Comentarios