VI Congreso Continental CLOC-Vía Campesina

VI Congreso Continental CLOC-Vía Campesina

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo CLOC-LVC embebida del accionar de nuestras fuerzas organizadas y de las grandes batallas políticas que viene dando hace más de 20 años, por construir una nueva sociedad desde nuestras identidades de mujeres y hombres del campo, convocamos a todas las organizaciones miembros con fuerza y mística a continuar con fuerza el proceso que nos conducirá a la realización de nuestro VI Congreso Continental. Por la Soberanía Alimentaria sustentada en la concreción de Reformas Agrarias Integrales y Populares para producir los alimentos que nuestros pueblos requieren y que la humanidad necesita para garantizar su desarrollo por las tierras, los territorios y las semillas campesinas e indígenas, generadas en una relación de amor con la naturaleza, con la Madre Tierra, que nos indica los caminos para el Buen Vivir.

Del 10 al 17 de abril de 2015 - Argentina
¡Contra el Capitalismo, por la soberanía de nuestros pueblos! ¡América Unida sigue en Lucha!

Tierra, territorio y bienes comunes

"Para los movimientos campesinos, indígenas, afrodescendientes y pescadores organizados en América Latina y para la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC), está claro que para enfrentar este modelo, hoy la lucha pasa por enfrentar el debate sobre la Reforma Agraria Integral y Popular. "

Los desafíos de la reforma agraria integral y popular

cloc

Coyuntura campesina, a diez días del inicio del VI Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-VC).

Audio - Mucho que decir. VI Congreso de la CLOC

viacam

Producción de ALER de cara al cónclave campesino a realizarse desde el 10 de abril en Buenos Aires.

Audio - Voces sobre la Mesa hacia IV Congreso CLOC

Por ALER
congreso cloc

Del 10 al 17 de abril, Buenos Aires volverá a respirar aires de debate, propuestas y planes de acción. Tendrá lugar en la ciudad el VI Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC)-Vía Campesina, con la participación de más de 800 delegados, representando a un centenar de organizaciones de 18 países de América Latina y el Caribe junto a la V Asamblea Continental de Mujeres y la IV Asamblea de la Juventud del sector.

Una Vía Campesina hacia el Buen Vivir

cloc

Escuchábamos uno de los audios de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC – Vía Campesina), que está convocando a su sexto Congreso a realizarse en la capital argentina, Buenos Aires, del 10 al 17 de abril. Para eso, como se escuchaba recién, está difundiendo una serie de audios de invitación a participar en las actividades.

Audio - Se acerca el VI Congreso de la CLOC – Vía Campesina en Argentina

Soberanía alimentaria

Entrevista a Francisca Rodríguez “Pancha”, fundadora de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, Vía Campesina. “Los problemas que planteamos son de la sociedad, necesitamos que comprendan a fondo el sentido de nuestra lucha”.

Rumbo al VI Congreso CLOC VC - Entrevista a Francisca Rodríguez

cloc

Como CLOC Vía Campesina, venimos trabajando como movimiento continental e impulsando en las instancias internacionales que la lucha de las mujeres campesinas, indígenas, negras, sin tierra se visibilice activamente.

8 de Marzo: Día de mujeres luchadoras por justicia, igualdad, construyendo otra sociedad

Movimientos campesinos

Tres años de discusión formal en el Consejo de DD.HH. de la ONU apuntan a consolidar el proceso para una “Declaración de los Derechos de los Campesinos y otras personas que trabajan en el medio rural” y a la vez construir una Convención Internacional de los Derechos Campesinos.

Una declaración de los Derechos Campesinos