VII Conferencia de La Vía Campesina

VII Conferencia de La Vía Campesina

“¡Alimentamos nuestros pueblos y construimos movimiento para cambiar el mundo!” Con este lema, centenares de representantes de mujeres y hombres del campo del movimiento internacional La Vía Campesina se dirigen hacia el País Vasco del 16 al 24 de este mes de julio para celebrar su VII Conferencia. La Conferencia Internacional de La Vía Campesina (LVC), celebrada cada cuatro años, consiste en la instancia más alta a través de la cual se deciden estrategias colectivas y se mantienen debates internos para un movimiento creciente que representa cerca de 200 millones de campesinos y campesinas, pequeños y medianos productores, pueblos sin tierra, indígenas, migrantes y trabajadores agrícolas de todo el mundo.

Durante una semana en Derio, País Vasco, se tratarán temas como: Las experiencias locales llevadas a cabo por el movimiento, al igual que los procesos internacionales en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU por una Declaración de derechos de campesinas y campesinos y de otras personas que trabajan en las zonas rurales o aquel, también en la ONU, por un Instrumento internacional jurídicamente vinculante contra el abuso de empresas multinacionales. Las diferentes regiones de LVC presentarán igualmente sus luchas, como la de la región Europea en las instancias institucionales por una nueva política agrícola común y reforma contra la concentración de tierras; la de África, por la soberanía de sus semillas; o la de América Latina por una reforma agraria popular y contra el gran Capital. Las regiones de Asia presentarán sus campañas contras los tratados de libre comercio (TLCs), los OGM y el desafío al que se enfrentan ciertas de sus zonas ante el aumento del nivel del mar por el cambio climático.

16 al 24 de julio, País Vasco
https://viacampesina.org/es

Asamblea de mujeres 1

Ayer se dio apertura a la V Asamblea de Mujeres de La Vía Campesina, en la que participan aproximadamente 150 mujeres de todos los continentes representando a 164 organizaciones de 79 países.

V Asamblea de Mujeres: “Con feminismo y soberanía alimentaria cambiamos el mundo”

LVC

La Vía Campesina es un movimiento internacional que reúne a millones de campesinos, agricultores pequeños y medianos, sin tierra, jóvenes y mujeres rurales, indígenas, migrantes y trabajadores agrícolas de todo el mundo.

¡Globalicemos la lucha, globalicemos la esperanza! Folleto de presentación de La Vía Campesina

Movimientos campesinos

Una nueva entrega desde la VII Conferencia de La Vía Campesina Internacional, en este caso enfocándose en lo que es la justicia de género dentro de esta organización y la construcción de un feminismo campesino y popular junto a colectivos aliados.

Audio: Ecos de la 7° Conferencia La Vía Campesina - Programa 3: Feminismo Campesino y Poder popular

Movimientos campesinos

Rumbo a la 7° Conferencia Internacional de la Vía Campesina que se desarrollará entre el 16 al 24 de julio en Euskal Herria, País Vasco, las y los invitamos a escuchar las palabras de Karin de Amigos de la Tierra Internacional.

Video - Rumbo a la 7° Conferencia Internacional de la Vía Campesina

8895d5c413e7d0170ab5be2d15cfaf

La preparación de la delegación caribeña hacia la VII Conferencia de la Vía Campesina significó actualizar la importancia de las luchas históricas de los campesinos en clave de actualidad: los derechos de las mujeres y el principio de que sin feminismo campesino y popular no habrá cambio de sistema ni de modo de vida que asegure justicia social, ambiental y de género.

Audio - Con Juana Ferrer, referente campesina de Dominicana: fronteras y mujeres en la VII Conferencia de Vía Campesina

Movimientos campesinos

Más de 100 delegados y delegadas en régimen de paridad, participarán a nombre de América Latina y Caribe en la próxima VII Conferencia Internacional de la Vía Campesina, en julio en Euskal Herría (País Vasco).

Audio - Fausto Torres, desde CLOC Vía Campesina Centroamérica, habla de la próxima VII Conferencia Internacional

Movimientos campesinos

Esta canción se elaboró para acompañar las actividades y el proceso de construcción colectiva que se desarrollaron en el 2016 en el Pais Vasco y en el mundo, como parte de lo que será nuestra VII Conferencia de La Vía Campesina que se celebrará del 16 al 24 de Julio en el País Vasco, Euskal Herria.

Video - Canción de la VII Conferencia de La Vía Campesina

1498476681_787596_1498478118_sumario_normal

El movimiento, que representa a 220 millones de agricultores de 73 países, ultima su próximo encuentro internacional en Europa para lanzar nuevas herramientas por la soberanía alimentaria

La Vía Campesina, la gran red social del campo