Apoyo a la resistencia al maíz transgénico en México

Idioma Español
País México

"La VI Conferencia internacional de La Vía Campesina, reunida en Indonesia del 6 al 13 de junio de 2013, con la presencia de 183 organizaciones de todo el mundo, expresamos nuestro apoyo a la lucha contra el maíz transgénico en México y reafirmamos nuestra solidaridad con el ayuno de protesta realizado por UNORCA en defensa del maíz campesino."

Monsanto y otras transnacionales pretenden sembrar maíz transgénico a nivel comercial en México, lo cual constituiría la primera vez que se siembra un cultivo transgénico a gran escala, en el centro de origen de un cultivo base de la alimentación mundial. Es una violación contra los derechos de los campesinos y campesinas que lo han creado y legado para bien de toda la humanidad.

 

La VI Conferencia internacional de La Vía Campesina, reunida en Indonesia del 6 al 13 de junio de 2013, con la presencia de 183 organizaciones de todo el mundo, expresamos nuestro apoyo a la lucha contra el maíz transgénico en México y reafirmamos nuestra solidaridad con el ayuno de protesta realizado por UNORCA en defensa del maíz campesino. Apoyamos también el proceso del Tribunal Permanente de los Pueblos en México, y su Audiencia temática “Violencia contra el maíz, la soberanía alimentaria y los derechos de los pueblos”.

 

Denunciamos este nuevo atropello de las transnacionales contra los campesinos, contra los pueblos del maíz, contra la biodiversidad y la soberanía alimentaria.

¡No a los transgénicos!
¡No a las semillas de las transnacionales!
¡Fuera Monsanto del planeta!
Por la defensa de las semillas, la diversidad y la soberanía alimentaria

 

Fuente: Vía Campesina

Temas: Transgénicos

Comentarios