# 2 Boletín del colectivo de comunicación de la CLOC/ La Vía Campesina

Idioma Español/ Portugués

Presentamos el segundo boletín del VI Congreso de la CLOC/LVC. El día 10 y 11 de abril se desarrollo la IV Asamblea de jóvenes. Del 12 al 13 de abril se presentará la V Asamblea de mujeres, y desde el 14 al 17 de este mes el VI Congreso en Buenos Aires, que posee como el lema reafirmar la lucha por la soberanía indígena y campesina contra el capitalismo.

- Argentina: As juventudes da Cloc – Via Campesina constroem poder popular: Hoje, foi iniciada com uma inumerável mística a IV Assembleia de Jovens da Coordenação Latino-americana do Campo (CLOC – Via Campesina), que se realizará em Buenos Aires, Argentina, entre os dias 10 e 11 de abril. (Lea la noticia completa).

- Vía Campesina Tv- IV Asamblea Continental de la Juventud (ver el vídeo)

- Argentina: VI Congreso continental - El Congresito: Un espacio de aprendizaje: El congresito es un espacio que se soñó y se pensó desde un espacio de formación del movimiento en donde además de participar mujeres, hombres y jóvenes, participa la comunidad, en nuestros territorios, en los barrios, en la ciudad o en el campo en asambleas o en conflictos los niños y las niñas son también sujetos políticos, participes de la realidad. (Lea la noticia completa).

- Muitos caminhos e uma só direção: VI Congresso da CLOC: Asfalto, estradas de terra, ônibus, carro, carona, avião muitos foram os caminhos e meios que camponeses e camponesas de todo Continente Latino Americano na bagagem rumo ao VI Congresso Continental da CLOC sediado em Buenos Aires, Argentina entre os dias 14 a 17 de abril (Lea la noticia completa).

- Clip con voces de la Asamblea de Jóvenes de la CLOC-Vía Campesina

- Argentina: Memoria Histórica del proceso de la Juventud en la CLOC Vía Campesina - Sayra Ticay - audio: Sayra Ticay "Son jóvenes siempre han sido parte de los procesos de la Cloc y la Vía pero fue en el tercer Congreso, realizado el 2001 en México en donde tuvimos nuestra primera asamblea de jóvenes". (Escuche audio).

- VI Congreso CLOC/LVC: Ver fotos

Fuente: CLOC/La Vía Campesina

Temas: Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos, Movimientos campesinos

Comentarios