Instituto La Fuente presenta el curso “Una mirada intercultural y decolonizadora de los conflictos socioambientales”

Acción por la Biodiversidad – Instituto Superior La Fuente presentan el curso de formación a distancia “Una mirada intercultural y decolonizadora de los conflictos socioambientales”.

Los conflictos socioambientales que caracterizan la sociedad contemporánea en particular, y en líneas generales, el modelo de sociedad que se fue gestando durante la modernidad, pueden ser leídos en términos de una violencia epistémica que dio como resultado la imposición hegemónica de una cultura sobre las demás. El presente curso busca ofrecer elementos, teóricos y prácticos, que permitan mirar dichos conflictos desde la perspectiva de la interculturalidad y la decolonialidad, creando así las condiciones para la construcción de un diálogo de saberes que contribuya a la superación de los mismos.

Destinatarios:

  • Docentes y estudiantes
  • Integrantes de organizaciones y movimientos sociales
  • Integrantes de ONGs
  • Funcionarios públicos
  • Público en general

Objetivos:

Al finalizar el curso se espera que lxs participantes hayan logrado:

- Problematizar desde la mirada intercultural y decolonizadora nociones tales como multiculturalidad, diversidad cultural, democracia, desarrollo, sustentabilidad, emancipación, autonomía, ciudadanía, género y DD.HH.

- Desarrollar la perspectiva intercultural y decolonizadora respecto de los conflictos socioambientales.

- Adquirir elementos que lxs habiliten para la construcción del diálogo intercultural y la ecología de saberes en contextos de resolución de conflictos socioambientales.

Duración:

El curso consta de 8 módulos, desarrollado en 12 semanas, incluidos la introducción, la entrega del trabajo final y la evaluación.

Fecha de desarrollo:

Del martes 25 de abril al 27 de junio de 2017 - Clases semanales.

Tiempo estimado de dedicación: 4 horas semanales y tiempo extra para trabajo final

Docente:

Dr. César Marchesino (ver Cv aquí)

Campus Virtual:

El soporte principal a través del cual se desarrolla el curso es un campus virtual, que consiste de software informático especialmente adaptado para la Educación a Distancia (EaD) por Internet. La EaD permite a los estudiantes trabajar a su conveniencia y ritmo, mientras están en contacto con colegas y docentes de distintos países. Los estudiantes necesitarán tener manejo de programas informáticos de oficina y equipo compatible con PC. Para información sobre los soportes necesarios escriba a: gro.etneufalotutitsni@sosruc

Evaluación final:

Se considerará que el estudiante ha cumplido con los requisitos para recibir un Certificado del Curso extendido por La Fuente-AcBio y Dr. César Marchesino con la realización del 70% de las actividades propuestas y la aprobación del trabajo final. Se tendrá en cuenta la participación en los espacios interactivos del curso a través del Campus Virtual.

Costo:

El curso tiene un costo de $ 3450 (tres mil cuatrocientos cincuenta pesos argentinos) o U$S 215 ( doscientos quince dólares estadounidenses). Se puede abonar en dos cuotas de $2000 y $1450 o U$S115 y U$S 90 respectivamente o mediante un único pago bonificado de $3200 o U$S200 .

Más información: gro.etneufalotutitsni@sosruc

Ver información detallada del curso: AQUÍ

Para preinscribirse haga click aquí: FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Temas: Comunicación y Educación, Nuevos paradigmas

Comentarios