Proyecto de Educación a Distancia ACBIO-Instituto Superior La Fuente

Compartimos con alegría en este 2016 el lanzamiento de nuestro Instituto Superior La Fuente que desde este Campus Virtual ofrecerá Cursos de Educación a Distancia que comienzan en el mes de marzo con el Curso “Educación Ambiental: un desafío conceptual y pedagógico”.

¿Quiénes Somos?
La Fuente es un Instituto Superior vinculado a Acción por la Biodiversidad. Integrado por profesionales del área de la educación y la comunicación socioambientales, que trabajan desde hace décadas en la sensibilización de las problemáticas ecológicas, la difusión, capacitación y elaboración de propuestas.

Nuestro propósito
Brindar formación y capacitación sobre educación, comunicación ambiental y temáticas ligadas a la soberanía alimentaria, la producción agroecológica, el cuidado de la salud, la promoción comunitaria, la protección de la biodiversidad y la construcción de vínculos nutricios entre las personas, las comunidades y su entorno.

Nuestra propuesta
Promover la búsqueda de nuevos caminos en el abordaje de las problemáticas socio-ambientales, el desarrollo de una mirada amplia que reconozca la complejidad y la implementación de estrategias de acción adecuadas. En el marco de una perspectiva pedagógica integral hacer uso de los medios tecnológicos disponibles para ofrecer propuestas de formación a distancia a personas y organizaciones de América Latina y otros países de habla hispana. Las nuevas tecnologías permiten formarse y capacitarse adaptando la disponibilidad de tiempo y lugar de estudio.

Cursos ofrecidos en 2016
– Educación Ambiental: un desafío conceptual y pedagógico.
– Agroecología urbana. Construyendo sistemas de producción de alimentos con técnicas ecológicas para nuestras ciudades y pueblos.
– Introducción a las políticas públicas en agrobiodiversidad
– Salud Socioambiental

 

Pueden ingresar al Campus directamente haciendo click en Campus Virtual.

 

Acción por la Biodiversidad es una organización que tiene por objeto promover la protección de la biodiversidad natural y agrícola en todas sus formas en Argentina y en latinoamérica a través de la realización de distintos tipos de actividades. Las tareas fundamentales de nuestra organización apuntan a la difusión de la información, documentación, propuestas y actividades de las organizaciones y personas que trabajan en nuestro continente en defensa de la biodiversidad a través de todos los medios de difusión posibles (internet, medios escritos, radiales y televisivos). En referencia a esta tarea, Acción por la Biodiversidad lleva adelante un sitio Web, Biodiversidad en América Latina ( www.biodiversidadla.org), destinado a la difusión de información y manejo de documentación y el intercambio de las actividades y propuestas de las organizaciones latinoamericanas que trabajan en defensa de la Biodiversidad como parte de la cultura y el sustento de los pueblos; potenciándolo como recurso informativo, interactivo y educativo.

 

El Instituto Superior La Fuente surge para crear un espacio específico para la educación y la investigación que potencie la experiencia acumulada y fortalezca la expansión hacia nuevos desafíos y propuestas y su objetivo es la elaboración y realización de propuestas educativas socioambientales desde el abordaje de la complejidad.

 

*****
El nombre de nuestro Campus Virtual “Multiversidad” es un homenaje a la Multiversidad de Buenos Aires, entidad pedagógico-cooperativa creada en 1982 y desarrollada programáticamente hasta 1987 por Miguel Grinberg, Leonardo Sacco y Fabricio Simonelli, acompañados por 200 lectores de la revista Mutantia. Estuvo basada en el concepto de Prácticas Pedagógicas Independientes y fue rampa de lanzamiento de otros programas educativos como la Red Verde Esperanza de Huertos Escolares Infantiles, el Centro de Estudios sobre Tecnologías Apropiadas de la Argentina y de comunicación como la Red Informática Ecologista (RIE) y la revista Cantarrock. Entre otras iniciativas, desarrolló unCentro de Estudios Sociales coordinado por Alejandro Piscitelli, pionero de la investigación sobre Ciberculturas.

Temas: Ciencia y conocimiento crítico, Comunicación y Educación

Comentarios