15 Razones fundamentales para prohibir los transgénicos en Bolivia

Idioma Español
País Bolivia

Razones fundamentales para prohibir los transgénicos a través del referendo para cambiar el Artículo 409 de la Constitución Política del Estado.

CONAMAQ ORGÁNICO EN ESTADO DE EMERGENCIA Y EN APRONTE A ASUMIR DEFENSA DE LA MADRE TIERRA FRENTE A LOS TRANSGÉNICOS (CUMBRE SEMBRANDO BOLIVIA)

Hermanos y hermanas:

El CONAMAQ Orgánico convoca, invita y se suma a las acciones que pueblos indígenas, activistas, organizaciones, instituciones, personas particulares, consumidores conscientes preparan para rechazar y enfrentar a la Cumbre Sembrando Bolivia a realizarse el 26 y 27 de marzo del presente año, debido a que se pretende AMPLIAR LOS CULTIVOS TRANSGÉNICOS AL MAÍZ, TRIGO, CAÑA DE AZÚCAR, ALGODÓN y otras medidas más favorables a los agronegocios, lo que significa para los ayllus y población boliviana en su conjunto una agresión a su derecho a la alimentación sana, así como una agresión a la madre tierra.

El maíz no se toca. Los transgénicos son sinónimo de muerte y una virtual declaración de guerra a los pueblos indígenas, naciones originarias y pueblo boliviano en su conjunto.

Necesitamos organizarnos, conversar y destinar nuestros esfuerzos a poner punto final a estas iniciativas promovidas por intereses extranjeros con la complicidad de malos y malas bolivianas.

No queremos negociar, no queremos dialogo, queremos respeto a la Ley 300 que afirma la eliminación de los transgénicos. Por ello nos organizaremos para convocar a un REFERENDUM para modificar el artículo 409 de la Constitución Política del Estado.

¡Somos lo que comemos!

JALLALLA LA SOBERANÍA ALIMENTARIA ANCESTRAL

Temas: Transgénicos

Comentarios

13/04/2015
transgenicos, por zulma gareca
Tienen absoluta razon.