bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Documentos/Argentina_-_Declaracion_de_la_Red_de_Catedras_Libres_de_Soberania_Alimentaria_A_100_anos_de_la_Reforma_Universitaria
Autor RED CALISAS Idioma Español Pais Argentina Publicado 14 junio 2018 12:05

Argentina - Declaración de la Red de Cátedras Libres de Soberanía Alimentaria: A 100 años de la Reforma Universitaria

| Más

Declaración de la Red de Cátedras Libres de Soberanía Alimentaria de Universidades Públicas y colectivos afines de la Argentina (RedCALISAS) a 100 años de la Reforma Universitaria.

A 100 AÑOS DE LA REFORMA UNIVERSITARIA, nosotras y nosotros, miembros de la RedCALISAS, reunidos en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), declaramos:

- Como Cátedras Libres, revindicamos los postulados emanados de la Reforma de 1918.

- Nos comprometemos a seguir sosteniendo los principios de la agroecología y la agricultura familiar en contraposición del modelo de la agricultura industrial.

- Defendemos y defenderemos el derecho de los Pueblos a la Soberanía Alimentaria.

- Seguiremos promoviendo los derechos al acceso a la tierra, el agua, la semilla, la salud y la protección de los ecosistemas nativos como fuente de vida.

- Nos solidarizamos con las/los compañeras/os de los organismos públicos de Agricultura Familiar, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) cesanteadas/os de sus trabajos.

- Defendemos la educación pública y gratuita y reafirmamos que la educación es un Derecho Humano Universal y un deber del Estado.

- Promovemos e instamos a promover la formación de grado y de posgrado gratuitos acorde a las necesidades del Pueblo.

Sí, a la Soberanía Alimentaria con soberanía política y justicia social.

Sí, a la Reforma Agraria Integral para alcanzar la Soberanía Alimentaria.


¡Comente este artículo!

| 1999-2018 Biodiversidad