Argentina: Conclusiones finales del 6° Encuentro de Pueblos Fumigados

El Foro Ambiental de Gral. Viamonte, Los Toldos, fue Sede del 6to. ENCUENTRO DE PUEBLOS FUMIGADOS que se llevó a cabo los días 13 y 14 de septiembre en las instalaciones del CENTRO DE EDUCACION FISICA (CEF) de nuestra localidad. Participaron diferentes grupos de localidades bonaerenses, de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Capital Federal.

El sábado 13, más de 100 compañeros trabajando las mismas problemáticas, escuchando las voces de los distintos referentes en un clima de camaradería, solidaridad y respeto mutuo. La extensa jornada concluyó con un encuentro cultural de música y danza. La expresión del arte también presente.

El domingo 14, trabajando en comisiones, se elaboraron conclusiones con las diferentes temáticas abordadas: Salud, Agroecología y Semillas, Relación con las autoridades y representantes, Sociedad y Medios, Justicia, y Mapeo. Un representante de cada grupo luego socializó la información en el plenario.

Los debates en cada comisión y las conclusiones son indicadores que las jornadas del encuentro arribaron, muestran el camino, son guías de cómo continuar, ejes a desarrollar…

Adjuntamos todas las conclusiones para que les lleguen a cada grupo participante, con el propósito de que las reciban las autoridades de cada lugar, que sean firmadas por cada uno de los compañeros y que fundamentalmente, se comprenda que es un unánime pedido de los pueblos fumigados, con las mismas reflexiones, los mismos criterios, el mismo grito ensamblado en múltiples voces para que llegue a los gobernantes y tomen las decisiones políticas necesarias y urgentes a favor de los pueblos, a favor de la vida.

Cabe destacar que en la apertura del encuentro, luego de breves palabras de bienvenida de los anfitriones, se realizo un sentido homenaje al Dr. Andrés E. Carrasco y en el cierre, al Doctor Roberto Marcer, también recordamos a Ricardo Luna de “Solidaridad Ciudadana” en la que participó muy activamente. Todos ellos, excelentes seres humanos.

Para acceder a las Conclusiones (Word) haga clic en el enlace acontinuación y descargue el archivo:

Temas: Agrotóxicos

Comentarios