Boletín Tierra - Noviembre

Idioma Español

Les acercamos una nueva edición del Boletín Tierra de la CLOC-Vía Campesina. Desde la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, agradecemos la lectura y difusión de esta herramienta continental de intercambio informativo, sostenido por el colectivo de comunicación de CLOC-LVC.

Casi finalizando el año, uno con bastante complejidad geopolítica en nuestra región y en el mundo entero, donde se esta viviendo un período de conservadurismo caracterizado por sucedidos golpes contra los pueblos y la democracia, y la crudeza de los medios de comunicación hegemónicos; y donde desde el poder judicial se orquesta la deslegitimación de las luchas sociales y populares para habilitar las injustificables represiones de gobiernos pro-imperialistas.

El desafío para este momento ha sido mantener la esperanza de profundizar las acciones comunes y fortalecer los procesos de unidad e integración en pos de la soberanía de nuestros pueblos. Es así que con mucho esfuerzo las distintas regiones y organizaciones que hacemos parte del proceso continental anticapitalista, antineoliberal y antipatriarcal logramos ir concretando agendas muy importantes de movilización. Es un ejemplo la 2da Asamblea Continental “Fidel Castro”, donde nos centramos en sistematizar el acumulado político de más de 20 años para trabajar y seguir profundizando en las bases del Socialismo que queremos.

Necesitamos afianzar esta práctica del Socialismo, recuperando y fortaleciendo nuestros valores socialistas, colocando nuestro proyecto en el centro de las luchas y mediante formas que apelen a los sueños y necesidades del pueblo.

- Para descargar el Boletín Tierra completo (PDF), haga clic en el siguiente enlace:

Fuente: CLOC - La Vía Campesina

Temas: Movimientos campesinos, Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios