Bolivia: Manifiesto Público de CONAMPROMA en rechazo al proyecto de Ley de Minería

Idioma Español
País Bolivia

"El presente proyecto de Ley de Minería profundizará el saqueo de los minerales a favor de las empresas transnacionales, dejando en completa indefensión a los pueblos indígenas originarios y reduciendo la participación del estado boliviano en la cadena productiva. El proyecto de Ley de los cooperativistas mineros sobrepone los derechos mineros sobre la propiedad agraria y Tierras Comunitarias de Origen, donde existen las mayores reservas de los recursos mineralógicos no renovables."

El encuentro de la Coordinadora Nacional de Afectados por la Minería y Protección del Medio Ambiente de Bolivia “CONAMPROMA”, en reunión general de sus representantes a nivel Nacional, en la ciudad de Oruro realizado en fecha 10 de abril de 2014 analizando el Proyecto de Ley de Minera cuestionado por los diferentes sectores de la sociedad civil organizada y en uso de sus específicas atribuciones, emite el siguiente manifiesto publico

Del análisis participativo y orgánico se deduce, que, en fecha 17 de marzo del 2014, el Sr. Héctor Ramírez Santisteban Secretario general de la Vice presidencia presenta el Proyecto de Ley de Minería al Señor, Diputado Marcelo Elio Chávez. Y este a su vez el día 17 de marzo presenta ante el Sr. Presidente de la Asamblea legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera.

Para acceder al documento completo (formato PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Minería

Comentarios