Centroamérica: LA BICI, alerta transgénica. La agricultura orgánica no admite transgénicos

Idioma Español

LA BICI vuelve, siempre con su temática y enfoques alternativos a los hegemónicos en el mundo de la prensa masiva. Este vehículo eco-informático nos permite reflexionar en torno a la ecología social. Este número es dedicado al movimiento que surge frente a la introducción de organismos transgénicos que se impone hoy en día a la región

Una iniciativa de AESO y Cosmovisiones

Un transgénico es un organismo vivo al cual, por medio de la ingeniería genética, se le han introducido genes de otros seres vivos totalmente diferentes. De esta forma se brincan todas la barreras biológicas que impedirían dicha combinación.Un transgénico no es natural; sólo puede hacerse en laboratorios. La naturaleza nunca lo hubiera hecho y tiene riesgos e impactos negativos para el ambiente y la gente.El orden natural de la vida está siendo violentado por corporaciones biotecnológicas. Corporaciones que por medio de patentes han iniciado un peligroso proceso privatizador de la vida. En la actualidad, gracias a la ingeniería genética, las corporaciones convierten los campos de cultivo, nuestras mesas de alimentación y la biodiversidad en general en un imprudente y riesgoso experimento a cielo abierto.Ante esto las comunidades y múltiples grupos se organizan, resisten y construyen alternativas.

CONTENIDOS de este número

El lobo cuidando a las ovejas
Folclor con transgénicos no hacen yunta
Treinta razones para decir no a los cultivos transgénicos
Evitar el riesgo transgénico
Las ratas te Monsanto
INFORME ESPECIAL: La última amenaza
COSTA RICA: Semillas y agricultores salvados, por ahora
COSTA RICA: Paraíso sin transgénicos
RALLT: Suspender fondos, bioseguridad y moratoria
GUATEMALA: Manifiesto de la primera feria nacional de las semillas
ARGENTINA: Más localidades libres de transgénicos
CAMPAÑA: Terminator ataca de nuevo!
DENUNCIA: Promueven transgénicos sin tomar en cuenta riesgos ambientales y sociales en la UCR

Esta revista no tiene ningún tipo de propiedad intelectual así puede ser copiada y difundida. Si está interesado/a en adquirir una revista impresa envíe un mail a moc.senoisivomsoc@naibaf indicando su apartado postal.

Para acceder a este documento (formato PDF) haga clic sobre el archivo a continuación

 

Comentarios