Chile: Declaración de Organizaciones ciudadanas y ambientales que exigen justicia para el humedal del río Cruces

Idioma Español
País Chile

En el marco del Día Internacional de los Humedales piden al Consejo de Defensa del Estado que no negocie verdad judicial con empresa Celulosa Arauco.

31 de Enero de 2013

Mediante una declaración pública encabezada por Acción por los Cisnes y suscrita por diversas organizaciones ciudadanas y ambientales, se exige que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) vele por los intereses de la comunidad y del país, y que no negocie con Celco-Arauco la verdad judicial en la demanda interpuesta en contra de la empresa por la contaminación del río Cruces, que provocó la muerte y migración de los cisnes de cuello negro el año 2004.

La declaración es dada a conocer en el marco del Día Internacional de los Humedales que se conmemora este próximo 02 de febrero, y en ella se pide además que se haga justicia frente a los graves daños ocasionados en el humedal del río Cruces, gravemente contaminado por los residuos de la planta de celulosa de la empresa Arauco el año 2004. Desde ese año, se ha iniciado una fuerte presión ciudadana para recuperar el humedal, que forzó al Estado a presentar una demanda contra la empresa el año 2005.

Para acceder a la declaración, haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Biodiversidad, Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Comentarios