Ciencia Argentina y agrotóxicos

Idioma Español
País Argentina

"La nueva publicación se trata de otro gran trabajo de recopilación del compañero Eduardo Martín Rossi. Ciencia Argentina & agrotóxicos, es un directorio que reúne 1277 publicaciones científicas argentinas sobre análisis e investigaciones de los impactos de los agrotóxicos en el ambiente, biodiversidad y salud humana, ordenadas por año y orden alfabético de las autorías".

El 2021 es un año intenso de acciones para Naturaleza de Derechos, mientras esperamos la primera resolución sobre la suspensión del Trigo Transgénico en la causa "Un Trigo de Libertad".

Y lo empezamos a full con ésta nueva publicación, que desde hoy - sin dudas - será de referencia. Se trata de otro gran trabajo de recopilación del compañero Eduardo Martín Rossi. "Ciencia Argentina & agrotóxicos". Es un directorio que reúne 1277 publicaciones científicas argentinas sobre análisis e investigaciones de los impactos de los agrotóxicos en el ambiente, biodiversidad y salud humana, ordenadas por año y orden alfabético de las autorías.

En esta primera edición, el objetivo fue reunir casi todas las publicaciones científicas disponibles sobre investigaciones relacionadas con los impactos de los agrotóxicos. Seguramente hay publicaciones que no alcanzaron a ser indexadas, pero a medida que sean ubicadas serán agregadas y referenciadas.

La novedad es que se incluyen las publicaciones de análisis jurídico, ya que les abogades que hacen praxis judicial o doctrina sobre las implicancias de los agrotóxicos en los derechos humanos y de la naturaleza, también HACEN CIENCIA.

Tal como se hizo con la Antología Toxicológica del Glifosato, en futuras ediciones se avanzara en el agregado de los hipervinculos, en los casos que sea posible, y los resúmenes.

Igualmente ésta versión inicial resultara muy útil. Dejamos constancia que ello es así, ya que desde hace mas de un año disponemos del borrador y lo hemos consultado para las acciones judiciales en curso y nos ha facilitado enormemente la búsqueda de investigaciones científicas puntuales.

La sistematización y ordenamiento de la información científica es indispensable para la defensa de los derechos y la praxis judicial, pero también - y principalmente -, para el conocimiento popular de la población que debe tener acceso directo a esa información, ya que la misma se produce y se construye en las universidades públicas y en el aparato científico estatal.

Un reconocimiento a los investigadores e investigadoras cuyas publicaciones han sido indexadas en la recopilación, haciendo ciencia independiente y con compromiso social.

- Para descargar el informe completo (PDF), haga clic en el siguiente enlace:

Fuente: Naturaleza de Derechos

Temas: Agrotóxicos, Salud

Comentarios