bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Documentos/Colombia_La_triste_historia_ambiental_del_extractivismo_petrolero2
Autor Tatiana Roa Avendaño Idioma Español Pais Colombia Publicado 11 abril 2018 11:52

Colombia: La triste historia ambiental del extractivismo petrolero

| Más

Petróleo: colonización, ambiente y desarrollo. "Con algunos casos emblemáticos se ha querido recordar la triste historia ambiental del extractivismo petrolero, mientras unas pocas trasnacionales petroleras han obtenido jugosas ganancias, al país le ha quedado una inmensa deuda ecológica y social, que nunca se ha considerado en las cuentas 'alegres' por el negocio petrolero. Lo preocupante es que después de 100 años de actividad extractiva, las cosas no parecen cambiar y más bien tienden a empeorar."

LA ALTA DEMANDA DE ENERGÍA Y LOS ALTOS PRECIOS DEL CRUDO EXPLICAN POR QUÉ LA GEOGRAFÍA COLOMBIANA SE HA CUADRICULADO EN BLOQUES PETROLEROS PARA SER ENTREGADA A TRAVÉS DE “RONDAS” A LAS TRANSNACIONALES DEL SECTOR.

LOS PROYECTOS PETROLEROS SE OFRECEN COMO UNA OPORTUNIDAD PARA ALCANZAR EL ANHELADO “DESARROLLO”, SIN EMBARGO, POCO SE ADVIERTE DE SUS RIESGOS AMBIENTALES Y SOCIALES.

ESTA ACTIVIDAD ECONÓMICA ES CONSIDERADA UNA DE LAS MÁS CONTAMINANTES E INTENSIVAS EN USO DE BIENES NATURALES.

Por Tatiana Roa Avendaño (Censat Agua Viva-Amigos de la Tierra Colombia)

Descargue el documento (PDF) a continuación:

Colombia. La triste historia ambiental del extractivismo petrolero (4,77 MB)
Temas: Petróleo

¡Comente este artículo!

| 1999-2018 Biodiversidad