Declaratoria de la Segunda Cumbre Latinoamericana del Agua para los Pueblos

Declaramos la conformación del MOVIMIENTO PLURINACIONAL POR EL AGUA PARA LOS PUEBLOS, integrado por todos los participantes de esta segunda Cumbre Latinoamericana del Agua para Los Pueblos e invitamos a sumarse a todas las agrupaciones, ONGS, instituciones y particulares interesados en el tema que nos convoca: EL AGUA.

Jachal,  San Juan, Argentina | Repudiamos el asesinato del líder indígena Sergio Rojas de la comunidad Bribri del sur de Costa Rica, defensor del derecho de las comunidades indígenas a la tierra, y exigimos tanto en Costa Rica como en el resto de América Latina que se restituyan tierras ancestrales a los pueblos originarios.

Denunciamos el inaceptable e ilegal acuerdo suscrito entre el Juez Federal Miguel Hugo Vaca Narvaja, la Municipalidad de Córdoba y la Comisión Nacional de Energía Atómica que extendió hasta el 20 de marzo de 2020 la actividad de Dioxitek, la fábrica de dióxido de uranio, cuando una norma vigente lo prohíbe. Es un pésimo ejemplo nacional que un Juez Federal habilite públicamente la violación de una norma. Le informamos al Sr. Juez Federal Miguel Hugo Vaca Narvaja que el dióxido de uranio puede importarse, y que no era necesario habilitar –además sin nueva Evaluación de Impacto Ambiental- la extensión de un proceso productivo ilegal.

- Para leer completa la declaración (PDF), haga clic en el siguiente enlace:

Temas: Agua, Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios