Impacto ambiental de la explotación petrolera en América Latina

Idioma Español

La actividad petrolera es una de las industrias que más impactos ambientales genera a nivel local y global. Las distintas fases de la explotación petrolera generan destrucción de la biodiversidad y del ambiente en general. Por otro lado, la quema de combustibles fósiles constituye la principal causante del calentamiento global. Los impactos en las poblaciones locales que viven alrededor de la infraestructura petrolera, se evidencian aun antes de que se inicie cualquier operación

Cientos de comunidades han sido desplazadas alrededor del mundo para dar paso a la industria petrolera, y cuando la gente tiene que convivir con esta industria, enfrenta serios problemas de salud, de pérdida cultural y de violencia.

Muchas guerras han tenido su origen en la lucha por el control de reservas petroleras, y varios estados han sido desestabilizados para favorecer a esta industria.

Versión completa del documento publicado en la Revista Biodiversidad, sustento y culturas N° 43. Para acceder a este documento en formato word haga clic sobre el archivo adjunto al pie.

 

Comentarios

17/06/2009
more information need, por -----
bridenos mas informacìon la necesitamos.