Propuesta para la COP21 de París: Es tiempo de crear el Grupo “ANEXO CERO”

Idioma Español

Este documento tiene como objetivo de visibilizar lo compromisos y esfuerzos que los pueblos, nacionalidades y comunidades están haciendo para la no extracción de petróleo, gas o carbón como contribución para evitar el desastre climático.

Junto a estos compromisos está nuestra demanda a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC) y a los gobiernos para que se reconozca, respete, promueva y proteja a este tipo de acciones que tienen como meta proteger el clima y la vida en el planeta.

OILWATCH sostiene que ningún país está realmente listo para soportar un cambio climático catastrófico. Además, las naciones que sufren las peores consecuencias son las que contribuyen menos al calentamiento global, pero a menudo si son las que más toman medidas para frenar el mismo. Creemos que ha llegado el momento para que las Naciones Unidas enfrenten la crisis climática creando, en el seno de la Convención de Cambio Climático, el Anexo 0 como grupo de pueblos o naciones que son reconocidas por sus contribuciones y como un incentivo para que otros se unan a la tarea de dejar en el subsuelo los hidrocarburos fósiles. Basta de hablar de cosas abstractas como emisiones de CO2, hablemos de petróleo, de gas o de carbón y sumémonos a los compromisos del Anexo 0 y hagamos esfuerzos en nuestras organizaciones apoyando estas iniciativas y luchas de resistencia. ¡Demandamos a las Naciones Unidas, a los gobiernos nacionales y a las organizaciones y movimientos sociales el reconocimiento, protección y difusión de los compromisos y esfuerzos verdaderos que contribuyen certeramente para evitar el desastre climático!

 

OILWATCH

 

Para acceder al documento haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Crisis climática, Minería

Comentarios