¿Qué es la soberanía alimentaria?

Idioma Español
País Argentina

Alcanzó que Alberto Fernández las nombre para que estas 2 palabras repliquen por el país con un alcance que nunca tuvieron hasta ahora. Desde hace años hay miles que la construyen concretamente en sus territorios, y están involucradas en cada bocado que damos o en la salud que (pandemia mediante) ocupa el centro de la atención mundial.

El término llega de boca de las organizaciones campesinas, como la enorme mayoría de lo que nos alimenta. Es uno de los aportes más importantes para el conjunto de la humanidad de  La Vía Campesina Internacional, que organiza más de 200 millones de agricultores y agricultoras en 81 países.

En diciembre de 2017 se realizó en Buenos Aires la Cumbre de los Pueblos – Fuera OMC, en coincidencia con la reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio. Entre las muchas actividades se realizó el Foro de Soberanía Alimentaria que congregó delegaciones de todo el mundo; con esa polifonía construímos respuestas posibles a preguntas esenciales, empezando por esa que hoy recorre la Argentina de punta a punta:

¿Qué es la Soberanía Alimentaria?

Fuente: Huerquen, Comunicación en Colectivo

Temas: Soberanía alimentaria

Comentarios