Revista Mingako N° 2 - “Por la tierra y la libertad”

Idioma Español
País Chile

Mingako es una revista independiente, nacida el año 2015 y que se autogestiona en la región chilena, enfocando su interés en las problemáticas ambientales y sociales desde una mirada reflexiva y combativa. Su segundo número aborda algunas aristas del intenso conflicto por el agua en la región chilena.

Contenido de la Revista Mingako 2, Verano 2016:

Defender las aguas hasta las últimas consecuencias/ Dossier Agua: No es sequía es saqueo: la disputa del agua en Chile. Restableciendo el ciclo hidrológico del suelo (1o parte). Dinámicas de poder hídrico en la sociedad del sakeo. El agua en el suelo: estrategias para mantener húmeda la tierra.

Sección A sembrar Salud y libertad: Cuando el remedio es peor que la enfermedad. Con tierra en las manos. Recetario disfrutable.

Conflictos territoriales: Mehuin sin ducto. Algunos conflictos ambientales en el Bío Bío. Verano 2016. Aysen: Alto Mañihuales y el arsenico. Defendamos nuestros ríos, la problemática del agua en la provincia del Limarí. No a la cantera en Laguna Verde.

Colaboraciones: Cooperativas como instrumentos de aprendizaje y libertad No estamos todos, faltan los animales (no humanxs) ¡Ni la tierra ni las mujeres somos territorios de conquista! Higiene y salud en la sociedad de hoy. El relleno de humedales. Un proyecto inviable, la situación actual de Alto Maipo.

Solidaridad: Comunicado público: Comunidades Mapuche de Curacautín ante aprobación de proyecto hidroeléctrico Doña Alicia. Comunicado Público: Comunidad Wente Winkul Mapu.

Aportes: La mediería, una asociación posible entre el campo y la ciudad. Un camino fuera de la ley. Ranquil 1934, aquella revuelta olvidada. Relaves y aluviones en la bahía de Chañaral.

Reseñas. Letras por la tierra.

Contacto: moc.liamg@okagnim.otceyorp

Fuente: MetiendoRuido.com

Para acceder a la revista (PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios