Situación de los plaguicidas altamente peligrosos en Chile

Idioma Español
País Chile

Es poco probable que algún territorio, comunidad, hábitat, organismo o personas de nuestro país esté libre de los impactos negativos de los plaguicidas usados en el sector agrícola, forestal, doméstico y sanitario.

Desde la década de años 50 cuando se impuso el modelo agrícola de la llamada “revolución verde” -y su paquete tecnológico de plaguicidas altamente peligrosos y fertilizantes químicos- las muertes, los graves incidentes en la salud y el ambiente, son recurrentes en el país. Sin embargo, estos crímenes permanecen impunes.

Se ha contaminado el aire, suelos, aguas y alimentos causando profundos desequilibrios en los ecosistemas, graves impactos en la biodiversidad, deforestación y pérdida de la fertilidad de los suelos.

Asimismo, las denuncias por muerte masiva abejas y polinizadores por plaguicidas se han multiplicado en los últimos años.

Nuestra organización Red de Acción en Plaguicidas, RAP-Chile/ Alianza por una Mejor Calidad de Vida desde hace 25 años viene investigando y denunciando los problemas asociados al registro y uso de plaguicidas altamente peligrosos que afectan gravemente tanto a comunidades campesinas, temporeras y sus hijos como a consumidores...

Descargar el informe completo aquí: 

Fuente: RAP-AL

Temas: Agrotóxicos

Comentarios