bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Bilaterals.org

Nicaragua es un miembro más del ALBA

El flamante presidente Ortega adhirió a la iniciativa en presencia de los mandatarios Hugo Chávez y Evo Morales. El acuerdo se contrapone en letra y esencia a los Tratados de Libre Comercio (TLC) diseñados por Estados Unidos


México: el desabasto de maíz, signo de que se "adelantaron los efectos del TLCAN"

Si no se corrige el rumbo habrá escasez de alimentos, afirma el rector de la UACh


Costa Rica: Un cristiano se cuestiona ante el TLC con Estados Unidos

Cuando camino por la calle alguna gente me pregunta: ¿Cuál es la posición de la Iglesia ante el TLC? y se me hace muy difícil responder, pues comprendo que quieran escuchar una opinión más objetiva sobre el TLC pero no sé que concepto tienen de 'iglesia' quienes me hacen esa pregunta.


Indígenas costarricenses presentan manifiesto contra el TLC

Los indígenas costarricenses ratificaron hoy ante el Congreso su participación en la lucha contra el Tratado de Libre Comercio Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos


México y la crisis de la tortilla: Efectos del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica

¡¡El problema es libre comercio como tal!!


Declaración de los pueblos centroamericanos sobre el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica

Las organizaciones sociales de Centroamérica aglutinadas dentro de la Alianza Social Continental-Capítulo Centroamérica, manifestamos nuestro posicionamiento político, frente a este Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica, como contribución al debate que se ha iniciado al seno del movimiento social y popular de la región sobre el tema en mención.


Stiglitz critica el TLC con Colombia

El premio Nobel de economía dijo que Estados Unidos debe eliminar los subsidios de la agricultura. Para entrar en vigencia, el acuerdo aún tiene que ser ratificado por los respectivos congresos de ambos países


La gran estafa del TLC

Cada vez más abyecto, el gobierno de Martín Torrijos ha concluido de manera apresurada y "exitosa" las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos. Y no sorprende a nadie que sólo exista un documento oficial y que el mismo esté redactado en inglés


Iniciará oposición colombiana cabildeo en EU para impedir TLC

La visita de la delegación opositora colombiana hace parte de un ?ofensiva internacional? para evitar que prospere el Tratado de Libre Comercio (TLC)


México: pide Conago revisar TLC

A partir de la entrada en vigor del TLCAN la mayoría de la población rural ha visto reducir su calidad de vida


Carta del Presidente Evo Morales la Unión Europea

En momentos en los cuales está concluyendo la fase previa al lanzamiento de las negociaciones entre la CAN y la UE deseo expresar las premisas fundamentales que Bolivia planteó en reiteradas oportunidades para que estas negociaciones avancen de manera exitosa y sean fructíferas para todas las partes.


Informe de monitoreo por la “Coalición Alto Al CAFTA” detalla impactos preliminarios del Tratado de Libre Comercio entre EEUU y Centroamérica

?Los problemas asociados con la implementación de DR-CAFTA demuestran lo que los grupos de la sociedad civil han dicho por mucho tiempo: que este tratado vaya mas allá que el comercio requiriendo cambios dramáticos en leyes nacionales que regalan derechos a las grandes transnacionales - y hace daño a la clase trabajadora,? dijo Burke Stansbury de CISPES, un miembro de la coalición.


Carta abierta de las centrales sindicales de Colombia a los Congresistas de los EEUU

Las Centrales Sindicales colombianas exhortan al Congreso norteamericano a no ratificar el tratado de libre comercio que los gobiernos de Colombia y Estados Unidos han acordado.


Europa pretende negociar un “ambicioso” TLC neoliberal con la CAN

Este año se inician negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Unión Europea. En su calidad de responsable de la secretaría pro témpore de la CAN, el gobierno boliviano esperaba pactar una alianza que subordine los aspectos comerciales a las necesidades de desarrollo de las naciones andinas y que haga prevalecer el derecho del ser humano por sobre los intereses privados de las transnacionales, pero el bloque europeo busca un Tratado de Libre Comercio (TLC) común y corriente que incluye la liberalización de los servicios públicos, las compras estatales y el paulatino retiro del Estado de la actividad económica.


ALBA: La justicia de los hechos

La Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) recibió a Nicaragua como su cuarto miembro pleno en medio del júbilo por el regreso del FSLN al poder en ese país, mientras el Ecuador de Rafael Correa suma un nuevo apoyo a la integración latinoamericana de nuevo tipo.


| 1999-2018 Biodiversidad