bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Menu_Derecha/Prensa/America_comienza_Congreso_de_Pueblos_Indigenas_en_Venezuela
Autor Prensa Latina Idioma Español Pais América Publicado 8 agosto 2007 14:59

América: comienza Congreso de Pueblos Indígenas en Venezuela

| Más

Caracas, 7 ago (PL) El I Congreso Internacional de los Pueblos Indígenas Antiimperialistas de América comenzará hoy en la región oriental de Venezuela, con la participación de representantes de 22 países

La cita se extenderá hasta el próximo jueves y tendrá por escenarios los estados de Anzoátegui y Bolívar.

Al referirse a la importancia del encuentro de las poblaciones originarias, la ministra venezolana para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, señaló que se trata de salvar al planeta por encima de cualquier ideología.

Destacó que la agenda del evento contempla el estudio de las distintas propuestas del socialismo indoamericano, como una alternativa emancipadora de integración para los pueblos.

El Congreso acogerá delegados de Chile, Ecuador, Perú, México, Bolivia, El Salvador, Canadá, Colombia, Costa Rica, Argentina, Guyana, Surinam, Paraguay, San Vicente y las Granadinas, Brasil, Honduras, Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Venezuela, entre otros países.

La clausura de la cita coincide el 9 de agosto con la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Prensa Latina, Internet, 7-08-07


¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad