bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Menu_Derecha/Prensa/Greenpeace_protesta_en_Guadalajara_previo_a_cumbre_del_ASPAN
Autor AFP Idioma Español Pais América Publicado 19 agosto 2009 10:52

Greenpeace protesta en Guadalajara previo a cumbre del ASPAN

| Más

Activistas de la organización ecologista Greenpeace se manifestaron este sábado en Guadalajara para exigir un compromiso contra el cambio climático a los dirigentes de Canadá, Estados Unidos y México, que el domingo y lunes celebran allí una cumbre

“Real leaders back clean energy (los verdaderos líderes respaldan las energías limpias)", decía una pancarta enarbolada por un activista vestido de oso polar, que junto con otros manifestantes se subió a La Minerva, monumento emblemático de esta ciudad.

Los presidentes Felipe Calderón, de México, y Barack Obama, Estados Unidos, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, se reunirán este domingo y lunes en Guadalajara en la cumbre de la Asociación para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN).

"Somos de las regiones que más contribuyen al cambio climático y no hemos visto ningún tipo de compromiso de nuestros dirigentes. Hay discursos y reuniones, pero ningún compromiso concreto", dijo María José Cárdenas, de Greenpeace México, a través de un altavoz.

"Es necesaria una transición a energías verdaderamente limpias, como son las renovables", afirmó Virgine Lambert, de Greenpeace Canadá, al resaltar que de persistir el uso de combustibles fósiles será imposible mantener un aumento de menos de 2 grados centígrados, como recomiendan los científicos para evitar los efectos del cambio climático.

En la agenda de discusión de la cumbre de la ASPAN figura el tema del cambio climático, pero se espera que las conversaciones se centren sobre todo en temas de seguridad y de cooperación comercial para hacer frente a la crisis económica mundial.

La Jornada, México, 8-8-09


¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad