bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Menu_Derecha/Prensa/Organizaciones_argentinas_y_chilenas_abrazan_a_la_cordillera
Autor Agencia Púlsar Idioma Español Pais América del Sur Publicado 21 enero 2011 10:49

Organizaciones argentinas y chilenas “abrazan a la cordillera”

| Más

Integrantes de asambleas ciudadanas y de organizaciones ambientalistas de Argentina y Chile realizaron un "abrazo a la cordillera de Los Andes". Fue en contra de la megaminería y en defensa de los glaciares

La acción fue para expresar el rechazo binacional al proyecto minero a cielo abierto Pascua Lama, a cargo de la empresa canadiense Barrick Gold.

Los manifestantes aprovecharon para entregar volantes e informar a los automovilistas que pasaban por la zona.

Tanto argentinos como chilenos se congregaron en el departamento Iglesia, de la provincia argentina de San Juan.

Allí es dónde se encuentra instalada la Barrick Gold.

Los integrantes de diversas organizaciones, entre ellas la Uniónde Asambleas Ciudadanas (UAC), participaron de una asamblea en la que decidieron realizar diversas prácticas conjuntas para oponerse a la megaminería.

El emprendimiento minero Pascua Lama de la transnacional canadiense Barrick Gold se sitúa a más de 4 mil metros de altitud en la frontera de Chile y Argentina.

La empresa pretende extraer 447 toneladas de oro.

Para ello deberá demoler mil 806 millones de toneladas de roca mediante 493 mil 500 toneladas de explosivos. Utilizará 135 mil millones de litros de agua y más de 370 mil toneladas de cianuro.

Agencia Púlsar, Internet, 19-1-11


¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad