Audio

mesa_no_represas_misiones

"Gracias a las redes sociales, se puede tener un panorama de lo que aquí está sucediendo, no es lo mismo ver sentado en un lindo sillón desde la computadora esto, que estar aquí en los lugares donde realmente está el daño. Sentir el frío del agua, agua que ya viene roja por tantos otros motivos, y ver la angustia de la gente que silenciosa va sacando sus cosas, ayer (por el lunes 30) empezó a bajar el río. No es nada fácil y es realmente increíble ver o imaginarse que pueda suceder en una zona como la nuestra, donde hay tanta selva, donde estamos con mucha altura"

Audio - Las Represas en Misiones

Por RNMA
Agronegocio

¿A qué es adicta la Argentina? Una posible respuesta: a la soja transgénica, un monocultivo que ocupa el 70% de los campos cultivables y tiene un modelo minero: extrae riquezas y no las devuelve. Trae dólares, pero se lleva muchos más.

Audio - Argentina: Agroecología vs adictos a la soja

814ee934a53e8c636be6c898515a3984

Los nunca culpables. Testigos ante el Tribunal Permanente de los Pueblos relatan el crimen ambiental y humanitario de Chevron-Texaco en la amazonía ecuatoriana: Pablo Fajardo y Oscar Herrera.

Audio - Crimen ambiental y humanitario de Chevron-Texaco en la amazonía ecuatoriana

10390134_742184485820641_4633950794699318369_n

NO a la Ley Monsanto - NO a la modificación de la Ley de Semillas de Argentina - La modificación de la actual legislación equivale a privatizar aún mas las semillas e implica el pago de regalías por parte de los productores a las empresas biotecnológicas por la utilización de las semillas mejoradas y patentadas. También significa la prohibición de reutilizar las semillas que los productores obtienen de sus propias cosechas.

Audio - Charla-debate "Las Leyes de Semillas destruyen la soberanía y la autonomía de los pueblos"

Transgénicos

Germán Vélez cuestiona los efectos que pueden traer estas modificaciones en semillas o alimentos ya que debido a los genes con resistencia y control de plagas que se le introducen, pueden ocasionar efectos negativos en el nuevo organismo. También cuenta que ha adelantado varias demandas judiciales sobre la forma en cómo se aprobaron los maíces transgénicos.

Audio - En defensa de las semillas nativas: Germán Vélez

54328a3a1d16d8ecb29fa80592a00cb3

Con Jutta Kill del Movimiento Mundial por los Bosques: la valoración económica de la naturaleza y las estrategias del capital mundial para controlar territorios y patrimonios.

Audio - Valoración económica = mercantilización de la naturaleza

Minería

Entrevista con la dirigenta guatemalteca Yolanda Oquelí, tras un violento intento de desalojo en La Puya.

Audio - Guatemala: “No saldremos de La Puya”

Ciencia y conocimiento crítico

El abrazo y homenaje a Andrés Eduardo Carrasco, en un programa especial de Silencio Cómplice con la conducción de Liliana Daunes, Jaime Gabriel Farji y Claudia Korol. En el aire que habitó, que habitamos, sembraremos una vez más su palabra, su memoria, desde el recuerdo de quienes transitamos caminos junto a él.

Audio - Abrazo a Andrés Eduardo Carrasco - FM La Tribu