Audio

5d1e643bd4b6737b9f4e2384b54f2ae1

Racismo ambiental: la situación de las comunidades del manglar en Bahía (Brasil), amenazada por empresarios camaroneros

Audio - Política de exterminio

Soberanía alimentaria

"La tensión entre la necesidad de divisas y el concepto de soberanía alimentaria para vivir de lo que se produce, genera discusiones muy asociadas con la independencia de un proyecto económico y la integración regional."

Audio - Argentina: Nueva semilla

natgeo_vacamuerta

Maristella Svampa, retomando sus columnas en el informativo La Tijereta, habló sobre los modelos de mal desarrollo y las estrategias comunicacionales, especialmente en lo que al posicionamiento del fracking como la panacea energética se refiere.

Audio - Los modelos de mal desarrollo y la construcción del relato para blanquear el fracking

Movimientos campesinos

En Colombia se desarrollará la Cumbre Nacional Agraria: Campesina, Étnica y Popular. / VI Congreso del MST se destacan los desafíos e importancia de la formación. / CLOC - articulación continental de 20 años de lucha social. / Colombia: 43 años de lucha, resistencia y permanecía del CRIC.

Audio - Voz de los Movimientos N° 110

975b06e7e84c39e28643a7059f433026

Para conocer más sobre la actualidad y las previsiones de la lucha de los campesinos y campesinas paraguayas por el derecho a la tierra y a la justicia, conversamos con Cristina Coronel, integrante de Articulación Curuguaty, a través del Servicio de Paz y Justicia del Paraguay.

Audio - Hambre de Justicia: Campesinos imputados por caso Curuguaty recurren nuevamente a la huelga de hambre

unnamed

Programa radial conjunto de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo CLOC-Vía Campesina y Radio Mundo Real-Amigos de la Tierra.

Audio - Voz Campesina N° 25: Año Internacional de la Agricultura Familiar, Indígena, Campesina y no patriarcal

Soberanía alimentaria

Con la convicción de que se trata de un espacio a cuidar desde los movimientos y organizaciones sociales, para evitar que “otros decidan por nosotros”, la Alianza por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos de América Latina y el Caribe hizo su aporte crítico en la reciente consulta regional sobre Inversión Agrícola Responsable (IAR), convocada por el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial.

Audio - Espada de dos filos: la Alianza por la Soberanía Alimentaria sobre las "IAR"

Agronegocio

El integrante del Foro Ecologista de Paraná y bioquímico Sergio Daniel Verseñazzi nos describe el proceso de sojización y sus consecuencias en Entre Ríos.

Audio - Soja, dólares y muertes en Entre Ríos, Argentina