Audio

Nuevas tecnologías

Audio de la charla debate organizada por Tierra para Vivir y Acción por la Biodiversidad, realizada el 7/2 en la la Ciudad de Buenos Aires. El tema abordado fue el desarrollo de las tecnologías que actúan sobre la agricultura y la biodiversidad y los aspectos económicos y políticos de estos procesos. Luchas y resistencias.

Audio de la charla debate con Silvia Ribeiro: “De la revolución verde a las nuevas tecnologías”

Transgénicos

Cuestionamientos que diversas organizaciones de la sociedad civil realizaron el 20 de febrero 2014 contra la aprobación de la SOJA GM DAS-444Ø6-6 de la empresa Dow AgroSciences Argentina S.A. de tolerancia a los herbicidas 2,4-D, glufosinato de amonio y glifosato.

Audio de la conferencia de prensa: ¡No a la soja resistente al 2,4 D!

Por RENACE
Corporaciones

¿Qué está en juego en la devaluación de la moneda y el chantaje de las empresas exportadoras de soja? ¿Cuál es el trasfondo de la devaluación en Argentina y el aparente desabastecimiento? ¿Cómo afecta a los trabajadores, campesinos y desocupados? ¿Qué implicancias tiene para el conjunto de los alimentos y bienes esenciales para la población de más de 40 millones de personas?

Audio - Argentina: democracia o corporaciones

Megaproyectos

Una campaña de sensibilización, denuncia ante autoridades españolas y reclamo por la absolución total de los procesados por resistir la instalación de la empresa Hidralia, de origen español, que lleva adelante contra la voluntad de las comunidades proyectos hidroeléctricos en Santa Cruz Barillas, Guatemala, reúne a un amplio haz de organizaciones de DDHH, ambientalistas y feministas.

Campaña de solidaridad con presos guatemaltecos en resistencia a megaproyectos

beddafa1e14a1b1295fb7511b47cee0c

El Consejo Maya Sipakapense de Guatemala, integrante del Consejo de los Pueblos de Occidente, denuncia que la empresa minera Montana Exploradora está usurpando más áreas de su territorio indígena. La compañía es filial en el país de la canadiense Goldcorp y dueña de la mina de oro a cielo abierto Marlin, en el municipio de San Miguel Ixtahuacán, departamento de San Marcos.

Audio - Guatemala: Resistencia firme

9a8d603d3e5bb328608b25036aed4166

300 organizaciones ambientalistas denuncian empuje de la Unión Europea en favor del “fracking” con severos efectos ecológicos y climático.

Audio - Regulación con fracturas

Agrotóxicos

Nuestro “Mano a Mano” en este caso es con Elizabeth Bravo, ecuatoriana, coordinadora de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos (RALLT), integrante de la Alianza por la Soberanía Alimentaria de América Latina y Caribe y, a nivel de su país, de Acción Ecológica.

Audio - Espiral venenoso

9eb3585674b1323e2e0556728e122b8d

En los cristales que cubren el edificio que sirve de sede al Parlamento Europeo se reflejaron este lunes 20 de enero de 2014 las banderas verdes de la Vía Campesina Internacional que desde su región europea realizó una movilización y campamento con la intención de evitar nuevas legislaciones que impidan la conservación, intercambio y cultivo de semillas autóctonas en favor de las empresas trasnacionales.

Audio - Vía Campesina Europa se moviliza en Bruselas contra privatización de semillas