Audio

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Aunque el legado político revolucionario de Hugo Chávez será materia de estudio, interpretación y análisis por parte de los movimientos populares latinoamericanos por mucho tiempo, el dirigente brasileño Joao Pedro Stédile, referente del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil y de la Vía Campesina Internacional, subraya el protagonismo que recuperaron las masas en la construcción política del rumbo de liberación a impulsos del fallecido presidente venezolano como uno de sus aportes estratégicos.

Audio - Mano a mano con Joao Pedro Stédile

c9affcc3a76081ae68efe89f4e6f4c88

"Es un Mil Voces desde el dolor, desde la solidaridad con el pueblo de Venezuela, pero que se apoya en Hugo Chávez para dar lugar a la esperanza, a la convicción de que su vida nos deja una enseñanza de lucha “hasta la victoria siempre”, causa a la que se dedicó hasta su último respiro."

Audio - Mil Voces Nº 208: Homenaje a Hugo Chávez; conmemoramos el Día Internacional de la Mujer

Movimientos campesinos

Diego Montón y Deolinda Delvalle del Movimiento Nacional Campesino Indígena de Argentina dialogan con Radio Mundo Real sobre las diversas actividades de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-Vía Campesina) previstas para este año, iniciando con varias reuniones de preparación estratégica previstas para Buenos Aires, a inicios de marzo.

Audio - Entrevista con la Secretaría Operativa de CLOC-VC

Transgénicos

"El pueblo tiene que mostrar su verdadera garra" - El presidente del Servicio Paraguayo de Calidad Vegetal y Semillas destacó la importancia de politizar el ambiente de lucha puesto que el enemigo es poderoso.

Audio - Miguel Lovera: "Lucha contra transgénicos debe trascender el plano técnico"

Transgénicos

Ramón Vera y Verónica Villa son dos incansables activistas en pos de defender a la comunidad del maíz transgénico, hoy nos acompañan para podernos ayudar a entender las amenazas de este tipo de producto para la comunidad.

Audio - "El maíz transgénico en México", con Ramón Vera y Verónica Villa

Feminismo y luchas de las Mujeres

Este 8 de marzo, desde todos los rincones del continente las mujeres se movilizarán para celebrar sus luchas y los avances conquistados; pero también para exigir el cumplimiento de sus derechos. Esta edición de Voz de los Movimientos recoge desde los movimientos sociales distintas voces de las mujeres sobre sus propuestas y acciones.

Audio - Voz de los Movimientos N° 93 - Especial Mujeres

Megaproyectos

En el Archipiélago de las Perlas, la agricultura de subsistencia está a punto de desaparecer por la amenaza del turismo.

Audio - El turismo contra la agricultura en Panamá