Audio

Megaproyectos

Los ecosistemas costeros y la forma de vida de sus habitantes están amenazados por los proyectos turísticos que el gobierno salvadoreño impulsa con ayuda de los Estados Unidos.

Audio - En El Salvador, los proyectos turísticos amenazan a las costas

Agronegocio

Ecologista uruguaya alerta sobre avance de agronegocios y acaparamiento de tierras en el mundo.

Audio: “No pasarán”

678f8822f14c53b0f88a6265f73cdb5c

Amplia plataforma unitaria de organizaciones argentinas movilizadas en Buenos Aires contra desalojos y privatización de las semillas.

Audio - Argentina: semillas y territorio

Minería

¿Cuántas toneladas de roca hay que dinamitar -y cuántos litros de agua consumir- para hacer un anillo de oro de tres gramos? ¿En qué condiciones toxicológicas se cultivan los tomates que luego comemos, condiciones que provocaron la muerte de dos chiquitos de cuatro años de edad?

Audio - Minería y agrotóxicos, entre el oro y el tomate

Transgénicos

Convocan a Gran Movilización Nacional en Defensa del Maíz en Costa Rica.

Audio - Costa Rica: Milpas de resistencia

Minería

En Uruguay el derecho humano al agua y la gestión sustentable y participativa de las cuencas hidrográficas han sido consagrados en la Constitución Nacional. Sin embargo, monocultivos forestales y agrícolas, así como un número creciente de proyectos mineros amenazan ese logro popular de 2004.

Audio - “Nos encontramos solos”. Privatización “de hecho” del agua por proyectos mineros en Uruguay

Movimientos campesinos

Entre los objetivos de esta I Asamblea Continental destacan la profundización de la formación socio-política de dirigentes y militantes campesinos, con plena inclusión de las mujeres y jóvenes, la política de alianzas, la actualización del plan de trabajo, fomentar el internacionalismo y recuperar la mística al interior de la CLOC-VC.

Audio - I Asamblea Continental de la CLOC-VC, en un momento clave

Tierra, territorio y bienes comunes

Las organizaciones campesinas de todo el país volvieron a reclamar hoy en el Congreso Nacional una ley que suspenda los desalojos por 5 años y solucione la situación dominial de sus tierras.

Audio - Argentina: 1 año y medio después los campesinos vuelven a pedir la ley contra los desalojos

Por FARCO